lunes, 7 de noviembre de 2011

La Federación Andaluza de Hípica está viviendo uno de sus momentos más agitados

La Federación Andaluza de Hípica está viviendo uno de sus momentos más agitados de los últimos tiempos con la figura de su presidente, Joaquín Medina García, cuestionada por algunos miembros de la federación. Marisol Herrero, vocal de Doma Clásica de la FAH, ha remitido un escrito a la redacción de Hipicapress.com informando de los supuestos boicots que se están llevando a cabo en las distintas Finales de las Ligas Provinciales de Doma Clásica 2011.

La vocal acusa a Medina García de dar instrucciones a su Secretaria General, Pilar Vázquez, de boicotear estas finales “emitiendo con un día de antelación Avances de Programa sustitutorios de los aprobados en plazo por la Federación, además de cambiar sedes, jueces y Comités Organizadores, creando una situación de zozobra y desconcierto.”

Marisol Herrero también involucra al Vocal de Doma Vaquera, Manuel Baena, al Vocal de Alta Escuela, José Carlos González y a más personal administrativo de la FAH, de quienes denuncia “que se han dedicado desde el viernes hasta el sábado a las 21:00 horas a contactar con clubes, jueces y jinetes (en el caso de los menores con sus padres) amedrentando y en algunos casos amenazándoles para que no se presentaran en los concursos inicialmente programados.” Las Finales de Granda, Jaén y Málaga son algunas de las competiciones que según ella se han visto perjudicadas, como explica a continuación con sus propias palabras:

“En la Final de la Liga de Granada contactaron (refiriéndose a los miembros de la FAH citados) con los clubes participantes y les informaron falsamente que yo había sido destituida como delegada federativa de ese concurso. Como respuesta fulminante consiguieron que los clubes de Granada desistieran de celebrar esta final. La Final de Jaén, la celebró el Club Hípico la Cantera como estaba previsto inicialmente, amparado por todos los clubes de la provincia y no sucumbiendo a las amenazas vertidas por tus acólitos y en especial por tu Vocal de Doma Vaquera. Algún día, estimado Joaquín, tendrás que explicar las razones ocultas que te han impulsado para que a un club como el C.H. La Cantera, federado, homologado y con el prestigio social y deportivo que tiene en Jaén, le hayas intentado arrebatar de un plumazo sus derechos federativos.

El caso más sangrante ocurrió en la Final de la Liga de Málaga, en la que desplegasteis una actividad amedrentadora más fuerte. Allí se corrió la Final en las instalaciones del C.H. La Paca, donde inicialmente estaba previsto y donde acudieron todos los clubes, excepto uno, El Ranchito. También se montó una segunda final en las instalaciones del C.H. El Ranchito, que curiosamente es propiedad de tu Vocal de Alta Escuela, José Carlos González, donde tanto él como su padre y en nombre de la FAH (desconocía que este señor pertenecía a la FAH) se dedicaron a llamar uno por uno a todos los participantes amenazándoles con “atenerse a las consecuencias” si no acudían a “su” final en la que, como era previsible, solo acudieron sus alumnos y cuatro más de otro club que comprensiblemente sucumbieron a sus amenazas.”

Por estos motivos, Herrero ha exigido a Medina que cese inmediatamente a los vocales implicados y que presente su dimisión como Presidente de la FAH. Las críticas a la Federación por su supuesta actuación en estos casos, están también apoyadas por el Coordinador de Delegados, Luis Miguel Ruiz Expósito, quién ha comunicado esta mañana a Medina de su dimisión irrevocable. Expósito justifica su decisión en “los hechos acaecidos este fin de semana en la Federación y, en especial, por las amenazas vertidas por miembros de la Junta Directiva hacia el Delegado de la FAH en la provincia de Málaga, Agustín Aragón Domínguez.” Continúa diciendo que “no puedo pertenecer a tu Junta Directiva, cuando constantemente estás demostrando anteponer tu interés y promoción personal al deporte de base” y aprovecha la ocasión para informarle de que presentará su candidatura a Presidente de la FAH en las próximas elecciones.



fuente: www.radiohipica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario