jueves, 31 de marzo de 2011

Gran apertura de la temporada hípica en el Real Club Pineda



El prestigioso Concurso Nacional de Saltos ***, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril, abre la temporada hípica oficial del Real Club Pineda, con la participación de más de 200 caballos y los más importantes jinetes y amazonas españoles e internacionales. Entre otros, contaremos con la presencia de Cayetano Martínez de Irujo, Carolina Aresu García Obregón, Luis Astolfi, Eduardo Álvarez Aznar y Felipe Ramos Guinato.


Se trata de la competición de más alta categoría dentro de la modalidad de saltos, en la que jinetes y amazonas saltarán los obstáculos preparados en este singular circuito hípico, para ser valorados por un reputado grupo de jueces, que otorgarán los importantes premios. La celebración de las competiciones se realiza en función de la altura, yendo desde la prueba de menor altura, 1.30 metros; siguiendo con la de 1.35 metros y contando también con la prueba más sobresaliente, la de 1.45 metros.

Una vez finalizada cada prueba, los tres primeros clasificados recogerán, a caballo, los trofeos otorgados por los patrocinadores de cada categoría. En esta edición, el prestigioso concurso tiene el honor de contar con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Fundación Caja Rural, Cruzcampo, Nimo-Gordillo, Beronia, y el Hotel Al- Ándalus Palace que es, a su vez, el hotel oficial de la competición.

El Concurso Nacional de Saltos ***, viene celebrándose, ininterrumpidamente, desde el año 1938, configurándose como unos de los más importantes del panorama deportivo hípico español y, por supuesto, como una de las competiciones más importantes del Club.



fuente:        http://www.radiohipica.com/

Clinic de Salto en Sotogrande con Luis Álvarez Cervera




La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre organiza en colaboración con la Federación Hípica Andaluza un clinic de Salto de Obstáculos dirigido a jinetes jóvenes, que participen habitualmente en pruebas de esta disciplina. Esta actividad tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de abril 2011 en las instalaciones de Sotogrande Hípica de Cádiz. Dirigido a jóvenes entre 14 y 21 años y a sus monitores, estará impartido por el jinete olímpico Luis Álvarez Cercera.



fuente:          http://www.radiohipica.com/

lunes, 28 de marzo de 2011

EL ENGANCHE DE TRADICIÓN CELEBRA SU IIIª MESA REDONDA


El próximo día 1 de Abril, Equus-Utrera organiza la IIIª Mesa Redonda.” El Enganche de Tradición” que se celebrará en el Convento de Consolación a las 7 de la tarde. En esta Mesa Redonda sobre el Enganche de Tradición participan como ponentes Dña. MªÁngeles Mata Lagomazzini, Jefa del Museo del Carruaje de la Real Escuela del Arte Ecuestre de Andalucía y Don José Mata Lagomazzini, juez de pista y pertenecientes ambos al Real Club de Enganches de Andalucía.

En la anterior edición la afluencia de público fue numerosa, participando en ella más de medio centenar de persona. Donde pudieron preguntar e informarse sobre diversos aspectos del enganche: tipos de enganches, vestimentas de lacayos y cocheros, formas de presentación de un enganche, como evolucionar en una pista, defectos en la conducción, presentación y atalajes de los caballos, etc.
En esta nueva edición se espera una alta participación, ya que la anterior mesa redonda nos dejó un buen sabor de boca y las ganas suficientes para seguir perfeccionándose en el conocimiento del mundo del enganche.

La mesa girará en torno a una proyección de las evoluciones de los carruajes en su presentación en pista pertenecientes a los Concursos de Enganche de Tradición que organiza el Real Club de Enganche de Andalucía en la Plaza de Toros de La Real Maestranza de Sevilla y de Ronda y su posterior comentario. Con esta III Mesa se irá puliendo la gran evolución y el alto nivel que está adquiriendo el mundo del enganche de tradición en nuestra ciudad. Colaboran en este evento el Real Club de Enganche de Andalucía. Como en todas las mesas redondas organizadas por EQUUS-UTRERA, la entrada es gratuita para todo el público.



fuente: http://www.radiohipica.com/

EQUIMUR 2011










jueves, 24 de marzo de 2011

CICLO DE PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CABALLOS JOVENES DE CONCURSO COMPLETO DE EQUITACIÓN 2011




La primera de las clasificatorias del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) por delegación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, tendrá lugar en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, de Dos Hermanas (Sevilla), durante el próximo fin de semana (25 al 27 de marzo).

En la tarde del viernes se llevará a cabo la Asamblea General de Socios de AECCAá, seguida de la inauguración de las XI Jornadas Técnicas del Caballo Anglo-árabe, a partir de las 19:30 horas, en el salón de actos del Hipódromo. Están previstas ponencias a cargo de Santiago Forn Pomés y de José Manuel Soto, que tratará sobre la resistencia ecuestre, presentando la VI edición del Raid Kaliber, vuelta a Andalucía a caballo, la carrera más larga, más dura y más bonita del mundo, que dará comienzo el 2 de abril en El Rocío.


Durante las Jornadas se distinguirá entre otras personalidades e instituciones, a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por el apoyo y colaboración que prestan a la Asociación de Anglo-árabes en todas las actividades que realiza.


El sábado 26, a partir de las 9:00 horas y hasta el medio día, tendrán lugar las pruebas de Doma, seguidas de las de Salto en pista, en horario de tarde.


El domingo, a las 9:00 horas comenzarán las pruebas de Cross (campo a través), la prueba reina del completo, en la que los caballos de 4, 5, 6 y 7 años, tendrán que afrontar recorridos de campo a gran velocidad, con diferentes distancias y dificultades en función de la edad de los caballos. Esta prueba es especialmente recomendable “es impresionante ver a pie de pista pasar los caballos galopando a 550 metros por minuto afrontando obstáculos fijos, troncos, banquetas, saltos al agua, caídas al vacío, etc., si no lo ha visto nunca recomendamos que no deje pasar esta oportunidad”.


La Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes, que preside D. Antonio Campos Peña, ha confirmado la participación de más de setenta binomios, procedentes de toda España. Jinetes y amazonas de todas las edades, y caballos de todas las razas inscritas en España participan en estas pruebas. En esta ocasión un buen número de jinetes del país vecino, Portugal, han formalizado su matrícula en las pruebas complementarias que realiza la Fundación de Equitación de Base (FEBA), que fomenta la práctica de la equitación desde la base en todos los ámbitos, prestando especial atención a los núcleos rurales y a los más jóvenes en edad escolar.


El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Desados, y la colaboración y patrocinio de nutrimentos PAVO, AC Hoteles y La Ina.

Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, que organiza la Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-árabes (AECCAá) por delegación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, tendrá lugar en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía, de Dos Hermanas (Sevilla), durante el próximo fin de semana (25 al 27 de marzo).


fuente:           http://www.ociocaballo.com/ 

jueves, 17 de marzo de 2011

Curro Romero, operado con éxito de dos hernias discales



El matador de toros retirado Curro Romero ha sido intervenido con éxito de dos hernias de disco cervicales en Sevilla. La operación se realizó en el centro USP Clínica Sagrado Corazón hispalense bajo la dirección del doctor Francisco Trujillo Madroñal, reconocido neurocirujano, y se desarrolló con éxito, siempre según la información facilitada por fuentes autorizadas, como informa en su edición de hoy diariodesevilla.es.


Dada su positiva y rápida mejora, la previsión es que el diestro reciba el alta médica este mismo miércoles y pueda continuar la rehabilitación en su propia casa sin mayores complicaciones.

A principios de año el torero de Camas ya fue sometido a una intervención de limpieza y saneamiento en las cuerdas vocales.



fuente:     burladero.com

LA LIGA FAH DE DOMA CLASICA COMIENZA ESTE FIN DE SEMANA EN PUERTO REAL

Durante el próximo domingo 20 de marzo se disputa el I Concurso de Doma Clásica Bahía Verde, en las instalaciones del club que llevan su mismo nombre situado en la gaditana localidad de Puerto Real.



El certamen que cuenta con amplia participación y fomenta la afición a esta disciplina en su base, será puntuable para la Liga FHA de doma clásica 2011.


Está previsto que el programa lo formen pruebas destinadas a los distintos niveles con reprises para las categorías de caballos de 4, 5 y 6 años, alevines, infantiles preliminar (abierta), juveniles preliminar (abierta), juveniles 0* preliminar (abierta) y San Jorge.


En esta ocasión está previsto que el Jurado de Campo esté formado por D. Agustín Aragón Domínguez con D. Delfín Gómez y Dª Pilar Cabrera como vocales.



fuente:   http://www.ociocaballo.com/

II Curso Andaluz de Perfeccionamiento en Doma Clásica


Siguiendo la idea inicial, de satisfacer la ambición por parte de los jinetes de Doma Clásica de abrirse y aprender cada vez más de los grandes profesionales, se convoca el II Curso Andaluz de Perfeccionamiento en Doma Clásica del 8 al 10 de abril del 2011 en Sevilla. Una oportunidad única de conocer puntos de vistas diferentes en el mundo profesional ecuestre sin necesidad de tener que afrontar grandes desplazamientos y a un precio accesible.

La organización de este curso actúa sin ánimo de lucro, con la idea de cubrir únicamente los gastos que conlleva la realización de un proyecto como este y finalmente poder contar con la presencia de un de los más prestigiosos Jinetes del siglo XXI, Víctor Álvarez.:

1998 – se proclama campeón de Cataluña y de España en Doma Clásica

1999 – participación en concursos de razas barrocas en Alemania e Internacional

2000 – campeón y subcampeón en la Copa ANCCE Nivel 4

2005 – participaciones en concursos Internacionales de Italia, Francia y Portugal con

clasificaciones primero y tercero en Intermedia II y Kür Gran Premio

2010 - primer clasificado SICAB Gran Premio



Este curso servirá a cualquier amazona o jinete con ganas de aprender y adquirir opiniones o puntos de vistas distintas de la Doma Clásica. Tendrá tiempo durante estos días para un cambio de impresiones y encontrar respuestas a preguntas particulares. Tanto en las clases particulares con su propio caballo y como oyente será un encuentro interesante en un marco idóneo y tranquilo, que ofrecen las instalaciones de la Escuela Hípica La Ponderosa en Sevilla. El curso incluye:

1º dos horas particulares de 50 minutos cada una con su caballo propio

 instancia para su caballo en box con comida y cama

utilización de las instalaciones, pista de calentamiento y pista de entrenamiento

grabación de las clases en video y análisis en sesión teórica conjunta

5ºdiploma y foto de familia con Víctor Álvarez




Toda actividad estará concentrada en las instalaciones, con lo cual a las horas de comidas y aperitivos los desplazamientos no son necesarios. Se encontrara cómodo para poder aprovechar al máximo el tiempo del curso. Podemos ofrecerle alojamiento cercano a las instalaciones en un hotel. Para todo tipo de preguntas no dude en contactar con Dña. Claudia Cabrera, Miembro de la Organización, llamando al 652.79.83.70 o enviando un correo a claudia@pasiondomaclasica.es.



fuente:  http://www.radiohipica.com/