viernes, 29 de abril de 2011

APLAZADOS LOS VI ENCUENTROS ANDALUCES DE EQUITACIÓN ESCOLAR

Comunicado del C.D. HÍPICA DE LEPE:


"Por motivos ajenos al Comité Organizador, de los VI ENCUENTROS ANDALUCES DE EQUITACIÓN ESCOLAR, y lamentando los lógicos trastornos que el cambio de fecha de celebración nos ocasionará a todos, se posponen las fechas previstas para este próximo fin de semana, 30 de abril y 1 de mayo para el último fin de semana de mayo: sábado 28 de mayo y domingo 29 de mayo.


Los motivos de este cambio de última hora, como todos habréis podido suponer, es única y exclusivamente el METEOROLÓGICO
 
 
fuente:       http://www.fah.es/

jueves, 28 de abril de 2011

DISCURSO DE ALVARO DOMECQ ROMERO EN SU ACEPTACIÓN COMO CORRESPONDIENTE EN LA REAL ACADEMIA SAN DIONISIO DE JEREZ DE LA FRONTERA EL 26 DE ABRIL DE 2011.



“¡Qué bonita vocación me dejó mi padre! ¡Tengo en mi memoria cada éxito, cada lugar, cada público, cada fracaso!”

“Sin duda de ninguna clase el tiempo es el que mejor doma al caballo y al hombre”

El rejoneador Álvaro Domecq Romero dictó el martes un emocionado y rememorativo discurso de ingreso como Académico Correspondiente de la Real Academia de San Dionisio


Emocionado a ratos, nostálgico la mayor de las veces, agradecido siempre, exaltador y entrañable, jerezanísimo por los cuatro costados, Álvaro Domecq dictó una glosa directa y dilecta sobre “el caballo y el arte” en su discurso de ingreso como Académico Correspondiente de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. El pasado martes 26 de los corrientes la sede de la docta casa jerezana se pobló de un nutridísimo número de personas que abarrotaron el aforo para respaldar la incorporación académica de este auténtico impulsor del arte ecuestre tanto a nivel nacional como sin duda de ninguna clase internacional.


Presidió el solemne acto el presidente titular de la Academia Jerezana Joaquín Ortiz Tardío, corriendo la presentación del ponente a cargo del Presidente de Honor Francisco Fernández García-Figueras quien cuajó un emocionante y emocionado discurso cuyo último tramo logró derramar lágrimas en la memoria de un “descolocado” Álvaro Domecq entonces ya inmerso de lleno, al decir de Fernández García-Figueras, “en las entrañas de su padre y maestro en Jerezania y en nobleza personal”-.


“Los recuerdos de mi niñez comenzó diciendo Domecq han de remontarse necesariamente al letrero que presidía las cuadras de mi padre y que señalaba aquello de ‘El caballo es mi vocación’ O cómo el cuidador de los caballos siempre apuntaba la misma sentencia a la llegada de mi padre: ‘Don Álvaro, los caballos sin novedad’ Tuve la suerte, de niño, de convivir con grandes hombres conocedores del mundo del caballo”.


Señaló que “no olvidaré jamás cómo jugaba en el Ayuntamiento cuando mi padre era alcalde. Fue una gran época para mi padre porque le puso mucho cariño a todo cuanto hizo por el Ayuntamiento”. Álvaro Domecq hizo un exhaustivo recorrido por su trayectoria vital –casi cronológica- emparentándola indisolublemente con su recorrido profesional o, lo que viene a significar lo mismo, con su acendrada vocación y evolución por el género ecuestre. Subrayó su admiración y refrendo por artistas incuestionables, geniales en suma, paridos por esta tierra jerezana “Rafael de Paula y su duende”. No dudó en desglosar el significado del arte: “¿Qué es el arte? Dicen que un misterio que nace del corazón del hombre. Yo creo que todos los que vivimos en Jerez estamos acostumbrados a convivir con el arte. Es impresionante la cantidad de artistas que ha dado Jerez”.


Álvaro Domecq recorrió la estela de los recuerdos despacio “como planean las águilas seguras de su presa, despacio, virtud suprema del toreo, como se doma un caballo, como se besa y se quiere, como canta y se bebe, como se reza y se ama, despacio”. Su remembranza descansaría sobre “tantos toros, tantos caballos, tantos hoteles y tantas plazas”. Ciudades, países, el toreo, ruedos, ciudades, sentimiento a caballo, la significación del verdadero arte. “¡Qué bonita vocación me dejó mi padre! ¡Tengo en mi memoria cada éxito, cada lugar, cada público, cada fracaso!”.


Paseó Álvaro Domecq por la historiografía de los orígenes de la equitación. El pensamiento filosófico, la heroicidad de los renovadores, los jinetes innovadores. Para derivar en su experiencia como impulsor de la expresión ecuestre en España. Y el hito cabriolas y corvetas- de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. “Recorrimos México, Venezuela, Argentina y luego nos centramos en Europa”  Mantenemos un modo de entender la equitación según la majestuosidad de entender el movimiento. Siempre resaltando la sangre del caballo español”.


fuente:     Felipe Morenes Giles

ESTE FIN DE SEMANA EN BADAJOZ, SE CELEBRA EL MEMORIAL CSN2* "FRANCISCO MOURA"




Entre los días 29 de abril y 1 de mayo, se disputa el CSN2* de Badajoz en memoria de Francisco Moura, que ha convocado a un elevado número de participantes.


Jinetes de gran categoría como Pablo Domínguez, Marta Testor, Felipe Ramos, Vicente Verdejo o Eduardo Márquez, son algunos nombres que forman el listado de inscritos.

Esta previsto que el programa de pruebas se desarrolle a lo largo de los tres días y estarán destinadas a las alturas de 1,20 m. 1,30 m. 1,35 m. y Gran premio a 1,40 m A.c.c. con desempate al cronómetro, con más de 7.000 € para premios, que pondrá punto final a la competición durante la jornada del domingo día 1 de mayo.

Organizado por el Centro Hípico Badajoz en colaboración con la Federación Hípica Extremeña, el Jurado de Campo lo presidirá D. Gerardo Amián Novales, con D. Joaquín Manuel Poves Martínez como Jefe de Pista.


fuente:      http://www.ociocaballo.com/

VICTORINO Vs MIURA

miércoles, 27 de abril de 2011

ECUEXTRE PRESENTA SU III EDICIÓN




El acto tuvo lugar en el día de ayer, 26 de abril, en los Jardines de la Galera de Badajoz, y en el mismo intervinieron Miguel A. Celdrán, Alcalde de Badajoz, Valentín Cortés, Presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Germán López, Teniente Alcalde Delegado de Feria Badajoz.


IFEBA, Carmen Pinilla, Presidenta de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballo de Pura Raza Española, Juan Manuel de la Iglesia, Presidente de la Federación Hípica Extremeña y Antonio Ferrera, matador extremeño.

Del 9 al 12 de junio de 2011, la Institución Ferial de Badajoz. IFEBA, celebrará la tercera edición de ECUEXTRE, FERIA DEL CABALLO y FERIA

DEL TORO. Hace dos años nació la Feria del Caballo y Toro considerada como una de las más importantes del suroeste ibérico, debido a la importancia económica y de afición de ambos sectores, todo ello enmarcado en una estratégica situación geográfica en el triángulo Madrid, Lisboa y Sevilla, la cual aporta un gran dinamismo económico y la convierte en punto de encuentro de ambos países.

En este marco económico y cultural hispanoportugués, como no podía ser menos, y con el importante éxito de la pasada edición, se ha estado trabajando en los últimos meses para hacer una Feria a la altura de las expectativas apuntadas desde el primer certamen. Los asistentes al recinto ferial podrán disfrutar de la Feria de Día y la Feria de Noche, elementos claves del éxito de la feria desde sus orígenes.

La Feria de Día con la que se pretende crear un ambiente único donde unir empresarios y afición, disfrutando del mundo del toro y el caballo, de un modo cercano a los animales plenamente integrados en la Feria. Un evento donde los expositores, yeguadas y empresas relacionadas con el mundo del caballo y el toro presentan sus animales, productos y novedades y desarrollen nuevas relaciones comerciales, con un telón de fondo inmejorable como son los espectáculos, la restauración, los ganaderos tanto de caballos como taurinos, los maestros toreros, etc., agrupando distintos sectores: yeguadas, alimentación equina, cuidados sanitarios, servicios, automoción ecuestre, accesorios y ropa de montar, publicaciones, guarnicionerías, herrajes, sastrería de torero, taxidermia, trofeos, veterinaria, ganaderías, fotografía taurina y equina, etc.

El año pasado se instaló una plaza de toros, la cual representó una gran innovación y un paso cualitativo más de esta feria, este año como no podía ser menos también estará instalada, y contaremos con primeras figuras del toreo, tentaderos de escuelas taurinas, de nuestros matadores extremeños, rejoneo, forcados, etc. Contaremos entre otras con las ganaderías de Herederos de Bernardino Piriz, Luis Terrón, Torregrande, y las Escuelas Taurinas de Badajoz, Vilafranca de Xira y Jerez de la Frontera.

Al mismo tiempo ECUEXTRE será el punto de encuentro de Caballos de pura Raza Española, Caballos de pura Raza Lusitano, Caballos de Deporte, Caballos Árabes, Caballos Hispano-Árabes, Caballos Anglo-Árabes, todos inscritos en sus respectivos Libros Genealógicos. Como principales novedades de esta edición cabe destacar, una exposición monográfica de Antonio Ferrera, exposición donde cobra protagonismo esta figura del toreo extremeño con más de 14 años de trayectoria, la misma mostrará imágenes inéditas, fotografías, recuerdos personales, trajes de luces, cabezas de toro, etc.


ACTIVIDADES FERIA DEL CABALLO

Exhibición de campeones de raza


Cobras


Doma vaquera


Doma clásica


Yeguas con rastra


Sementales


Enganches y carruajes


Doma natural


Concurso de saltos


Terapias ecuestres


Exhibiciones de escuelas hípicas



ACTIVIDADES FERIA DEL TORO

Exposición monográfica de Antonio Ferrera



OTRAS ACTIVIDADES

Exposiciones temáticas


"Trío de ases". Mesa debate con matadores y figuras relevantes del mundo del toro


Tentaderos públicos


Firmas de toreros


Toreo de salón


Escuelas taurinas


Grupos de forcados


Rejoneo


Conferencias


Encuentro de peñas taurinas


Coloquios y mesas redondas


Espectáculos flamencos


Catas de vino


Actos culturales


Reconocimientos a personas o instituciones destacadas

La Feria se convertirá en un entorno dinámico donde se desarrollarán de forma continuada las múltiples y variadas actividades programadas. Todas ellas contribuirán a enriquecer la feria dotándola de gran cantidad de actos lúdicos y de ocio para que los asistentes disfruten de un valor añadido que pocas ferias del calendario nacional pueden aportar.



GRAN ESPECTÁCULO NOCTURNO

En la Feria de Noche, y tras el importante éxito de las dos anteriores ediciones los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo nocturno de danza de caballo enmarcado en un espacio de especial ambientación en una pista nocturna acondicionada al aire libre, en la que no solo los aficionados al mundo del caballo, sino todas aquellas personas que quieran disfrutar de un acontecimiento especial y de gran belleza en definitiva, con una conjunción perfecta entre la música y la nobleza y adiestramiento del caballo, además se contará con una terraza nocturna, gastronomía y música que permitirán disfrutar de un momento de ocio especial en la noche pacense.


fuente:     http://www.feriabadajoz.es/


martes, 26 de abril de 2011

La XXVI Feria Nacional del Queso de Trujillo permite probar 300 variedades de queso







fuente:    http://www.feriadelqueso.com/

XVII FERIA AGROGANADERA Y COMERCIAL, LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA 2011



El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca recuperó en 1995 la vieja feria de ganado y organizó la primera Feria Mercado Agro-Ganadera y Comercial, que se ha consolidado como un referente para el sector no sólo en el Bajo Guadalquivir, sino en toda la España vinculada al mundo del caballo. El certamen reúne cada año unas 4.000 cabezas de ganado y unos 500 propietarios de varias comunidades autónomas.



Se desarrolla en el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), de la Consejería de Agricultura, que está situado en la denominada Carretera de El Monte, a unos dos kilómetros del núcleo urbano y con acceso directo desde la carretera nacional IV Sevilla-Cádiz. Sus 190.000 metros cuadrados acogen también una exposición con más de 90 puestos de empresas y comerciantes, junto a varias pistas de exhibiciones, zonas de muestras de productos, áreas de esparcimiento y corrales. Las últimas ediciones superan las 65.000 visitas y un volumen de negocios de más de dos millones de euros. Acuden compradores de casi toda Andalucía, Extremadura, Castilla León, Galicia, Logroño, Cataluña, Italia, Francia y Portugal.


La principal característica de la Feria es que los acuerdos de compra venta de animales se siguen cerrando a la antigua usanza, con un apretón de manos entre los tratantes de ganado, que cumplen un ritual de regateo y ofertas hasta concluir la operación. Los contactos comerciales que posibilita este certamen se mantienen en ocasiones durante el año, lo que facilita un constante flujo económico que convierte este sector en uno de los ejes económicos de la localidad, con un movimiento de unos seis millones de euros anuales. En Los Palacios y Villafranca hay censados unos 3.500 equinos.



fuente:     internet

María Ledesma repite como Campeona de España de Raid de Jóvenes Jinetes





Organizado por el Club Hípica Manlleu, el pasado sábado 23 de abril se realizó el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes en el que compitieron 50 de nuestros mejores jinetes de esta categoría.

Llegaron al sprint dos caballos, Hermes, montado por Marta Hidalgo Romero, que entró en primer lugar, a un cuerpo de Ushamir ben Priz que se proclamó Campeón de España al no superar Hermes el control final de trote. El promedio del ganador fue de 19,58 Km/h realizando la última fasede 22 kms a una media de 27,95 kms/h. Completaron el podio los vascos Oier Etxenique Casado, segundo, con Foque de Quijas y Ane Baseta Olaechea con Alabama, tercera.

Cataluña, Campeona de España por equipos formada por Maria Ledesma (Ushamir BenPriz), Gil Berenguer (Maver Ford), Cristina Yebra (Aram) y Gerard Parés (Dabiton). País Vasco, Medalla de plata, formado por Aritz Esteban (Ab Nala), Borja Damiao (Abando Ab-Bakar), Ibon Alberdi (Kat-Flecha) e Iñaki Garmendia.



Fuente:     http://www.rfhe.com/

VI edición de Encuentros Andaluces de Equitación 2011

En la escuela Hípica Municipal de Lepe, se llevarán a cabo durante los días 30 de abril al 1 de mayo la VI edición de “Encuentros Andaluces de Equitación 2011”.


Encuadrado en la promoción del deporte hípico de base como objetivo fundamental de las Federaciones Hípicas, escuelas, clubes y otras asociaciones relacionadas con este deporte, se organizan estos juegos, que se van consolidado en cada nueva edición como el gran evento anual para los niños y jóvenes iniciados en los deportes ecuestres.

Su finalidad principal es hacer que los jóvenes jinetes que actualmente aprenden en escuelas de Andalucía puedan participar en pequeñas competiciones que requieran caballos de tanda y no costosos animales.

Se constituye el Comité Organizador de estos juegos con el AYUNTAMIENTO DE LEPE y su ESCUELA HÍPICA MUNICIPAL y los miembros de la Junta Directiva del CLUB DEPORTIVO “HÍPICA DE LEPE” y se dispone del personal cualificado e instalaciones cedidas por la escuela municipal en Ciudad del Caballo, Camino de las Carreras s/n.

Con la celebración de dichos juegos se pretende un triple objetivo:

Objetivo deportivo: El fin último es mejorar la base de la pirámide de deportistas y el nivel competitivo de estos, introduciéndolos en la práctica de este deporte mediante el desarrollo de pruebas muy sencillas, conscientes de las dificultades para la disposición de los medios que se requieren para afrontar la competición oficial.

Objetivos Turísticos: Se concentran en el municipio receptor alumnos de toda la geografía andaluza, así como familiares y aficionados que quieran asistir al evento, procurándoles una estancia lo más agradable posible, incitándoles a que conozcan el entorno y sus atractivos turísticos.

Objetivo social: Los deportes ecuestres suponen un importante estímulo para el desarrollo emocional de sus practicantes, ya que potencia los sentidos de responsabilidad y esfuerzo al trabajar con un ser vivo que requiere de cuidados, entrenamiento, etc. La convivencia entre los participantes, al tratarse de una prueba de fin de semana, potencian la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad, el juego limpio y el amor a los animales.

Cada escuela podrá estar representada por tres equipos de tres o cuatro alumnos de las categorías que escojan, excepto el Comité Organizador que podrá tener seis equipos.

Acompañarán a los equipos un máximo de dos monitores, cuyos gastos de estancia serán sufragados por el comité organizador.

Los equipos han de ser jinetes de una misma categoría, estableciéndose estas de la siguiente forma:

-Benjamines: 6, 7 y 8 años.

-Alevines: 9, 10 y 11 años.

-Infantiles: 12, 13 y 14 años.


PROGRAMA

El viernes 29 de abril.- de 18.00 a 21.00 h. y el sábado 30 de abril de 7,30 a 8.30 horas se recepcionarán y alojarán los caballos en la Escuela Hípica Municipal de Lepe. Estos se estabularan en cuadras interiores o corraletas.

Sábado 30 de abril:

8,00 a 9,00 h. Recepción de participantes. Se organizarán los equipajes y se informará sobre los turnos de salida a pista y horarios de disposición de los vestuarios.

9,30 h. Apertura de los juegos y acto de bienvenida

10,00 h. Comienzo de la competición.

14,00 h. aproximadamente un autobús trasladará a los participantes al Hotel Oasis.

15,00 h. almuerzo en el Hotel Oasis (Islantilla)

Durante la tarde y noche se realizaran juegos variados con la animación del Hotel, cena, velada y descanso.

Domingo 1 de Mayo:

8,30 h. Los participantes serán trasladados en autobús a la Escuela Hípica Municipal con sus equipajes.

10,00 h. Segunda jornada de competición.

14,00 h. Entrega de premios y clausura.

Se entregará un picnic a cada participante para que puedan volver a sus lugares de origen.

Más información: Federación Andaluza de Hípica, Fax 954 561 633 o correo electrónico rocio@fah.es



fuente:     http://www.ociocaballo.com/

domingo, 24 de abril de 2011

Juan Pedro Domecq, Refllexiones de una Pasión






fuente:      http://www.youtube.com/user/pablolr89

Lo Álvaro...





a Juan Pedro Domeqc Solís-

Los “arreones” agrestes
han causado la amargura
de llevarte en derechura
por los alberos celestes.


No se pudo someter
a tu templada pañosa?
Fue una embestida engañosa,
no pudiste suponer
cuan avieso era el burel?
Fue cárdeno en carretero!
Carifosco y coletero,
capirote con dos leños
llevarte a eternos sueños
a ti, poeta y torero?


Fue en mi tierra, al suroeste,
donde dejas escrituras,
sentires y galanuras,
y dolencias de no verte!


Y en Lo Álvaro tus “artistas”
Entre encinas y quejigos
penando estarán contigo,
tan mudos…Ellas sumisas
de entrecortados suspiros..


Silencios a campo abierto
ni mugidos ni cencerros!
Ya tus burracos becerros
presienten con desconcierto
cercano el funesto entierro..


¿No resuenan los galopes
allende los correderos?
Ni el grito de los vaqueros
a la grupa sin azotes
azuzan sus finos trotes!
El garbo en jacas colinas
que serpentea entre encinas
hoy tan solo vagan "credos"
Donde sestean los miedos
he Iscariotes se inclinan…


Impacientemente espera
don Fernando Navalón
a dedicarte ovación
con su liturgia campera
este Viernes de Pasión,


que tu figura no enturbia
y el capítulo no cierra...
Su compás te desentierra!
Hoy el canto de la lluvia
te funde en fandango y sierra!...




autor:   fernando naranjo duran.
http://dejabugoyoros.blogspot.com/

viernes, 22 de abril de 2011

Campeonato de España de Raid para Jóvenes Jinetes




En el Club Hípico Manlleu se disputará durante el próximo fin de semana entre los días 22 y 24 de abril el Campeonato de España de Raid de Jóvenes Jinetes 2011, con la un CEIJY2* de 120 kilómetros.

Está previsto que tras la inspección veterinaria comience la prueba a partir de las 8,00 h. del sábado que contará de un recorrido de 120 kms. dividido en cuatro fases de 38 kms. 22 kms. 38 kms. y 22 kms.

Recordamos que en la pasada edición del 2010 disputado en el Paular, se proclamó Campeona de España de esta categoría María Ledesma con "Ushamir ben Priz".


fuente:         http://www.ociocaballo.com/

La Saeta Joan Manuel Serrat canta a Machado

martes, 19 de abril de 2011

CARTELES FERIA DE SAN ISIDRO 2011







PREFERIA:


Sábado 30 de abril: Novillos de Antonio Palla para Cristian Escribano, Adrián de Torres y López Simón.

Domingo 1 de mayo: Toros de Fidel San Román para Alfonso Romero, Tomás Sánchez (confirmación) y José Manuel Mas.

Lunes 2 de mayo (goyesca): Toros de Carriquiri para El Fundi, Fernando Robleño e Iván Fandiño.

Sábado 7 de mayo: Toros del Conde de la Corte para Luis Miguel Encabo, Rafael de Julia y Pepe Moral (confirmación).

Domingo 8 de mayo: Toros de Hernández Pla-San Martín para López Chaves, Javier Castaño y Eduardo Gallo.







 SAN ISIDRO:


Martes 10 de mayo: Toros de Valdefresno para Juan Bautista, Matías Tejela y Daniel Luque.

Miércoles 11 de mayo: Toros de Vellosino para Uceda Leal, Miguel Abellán y Rubén Pinar.

Jueves 12 de mayo: Toros de José Escolar para Rafaelillo, Robleño y Alberto Aguilar.

Viernes 13 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para Uceda Leal, Juan Bautista y Morenito de Aranda.

Sábado 14 de mayo: Toros de El Montecillo para Curro Díaz, Leandro y Miguel Tendero.

Domingo 15 de mayo (día del Patrón): Toros de Cuvillo para Morante, Talavante y Arturo Saldívar (confirmación).

Lunes 16 de mayo (novillada): Novillos de Flor de Jara para Manuel Larios, Jiménez Fortes y Víctor Barrio.

Martes 17 de mayo: Toros de El Ventorrillo para El Cid, Perera y Talavante.

Miércoles 18 de mayo: Toros de Cuvillo para El Juli, Castella y Manzanares.

Jueves 19 de mayo: Toros de El Puerto de San Lorenzo para Cid, Perera y Luque.

Viernes 20 de mayo: Toros de Garcigrande para Castella, Manzanares y Talavante.

Sábado 21 de mayo: Toros de Carmen Lorenzo para Bohórquez, Pablo Hermoso y Diego Ventura.

Domingo 22 de mayo: Toros de Partido de Resina para Ignacio Garibay, Serafín Marín y Sergio Aguilar.

Lunes 23 de mayo (novillada): Novillos de Montealto, para Thomas Duffau, Sergio Flores y López Simón.

Martes 24 de mayo: Toros de Román Sorando para Juan Mora, Manzanares y Cayetano.

Miércoles 25 de mayo (C. Prensa): Toros de Alcurrucén para Castella, Perera, Joselito Adame (confirmación).

Jueves 26 de mayo: Toros de El Cortijillo para Diego Urdiales, Morenito y Tendero.

Viernes 27 de mayo: Toros de Las Ramblas para Curro Díaz, El Cid y El Fandi.

Sábado 28 de mayo: Toros de Luis Terrón para Moura Caetano, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

Domingo 29 de mayo: Toros de Samuel Flores para Padilla, Antonio Ferrera y César Jiménez.

Lunes 30 de mayo (novillada): El Ventorrillo para Diego Silveti, Víctor Barrio y Rafael Cerro.

Martes 31 de mayo: Toros de Peñajara para Eugenio de Mora, César Jiménez y Javier Cortés.

Miércoles 1 de junio: Toros de Palha para David Mora, Luis Bolívar y Salvador Cortés.

Jueves 2 de junio: Toros de Cuadri para El Fundi, Iván Fandiño y Alberto Aguilar.

Domingo 5 de junio: Toros de Espartales para Pablo Hermoso, Andy Cartagena y Leonardo







ANIVERSARIO:


Martes 7 de junio: Toros de Los Bayones para Rafaelillo, Diego Urdiales y Tejela.

Miércoles 8 de junio (Beneficencia): Toros de Victoriano del Río para Juan Mora, Morante y Juli.

Jueves 9 de junio: Toros de Antonio Bañuelos para Víctor Puerto, El Capea y Jairo Miguel (confirmación).

Viernes 10 de junio: Toros de Javier Pérez Tabernero para Antonio Ferrera, Sergio Aguilar y Rubén Pinar.

Sábado 11 de junio: Toros de La Palmosilla para Miguel Abellán, El Fandi y Luque.

Domingo 12 de junio: Toros de Bohórquez para Andy Cartagena, Álvaro Montes y Ventura.







fuente:     internet

martes, 12 de abril de 2011

MARTA HIDALGO Y "HERMES" FLAMANTES CAMPEONES DEL VI RAID KALIBER ANDALUCIA





Este sábado se disputó la última etapa del VI Raid Kaliber Andalucía 2011 entre Cardeña y el Santuario de la Virgen de la Cabeza, una etapa de 49 kilómetros en la que Marta Hidalgo y HERMES confirmaron su victoria final, llegando segundos en la etapa ganada por Jorge Montaña y ESPLÉNDIDA.

La última etapa del VI Raid Kaliber Andalucía se disputó entre Cardeña y el Santuario de la Virgen de la Cabeza sobre 49 kilómetros en dos fases de 41 y 8 kilómetros respectivamente y con control veterinario intermedio en Lugar Nuevo. Etapa de montaña y otra vez con un calor más veraniego que primaveral en la que Jesús Ruiz con DURANGO y Marta Hidalgo con HERMES se disputaban la victoria final, mientras que otros soñaban con la victoria de etapa y algunos se conformaban con asegurar su puesto actual.

Desde los primeros kilómetros Marta Hidalgo y HERMES defendían su liderato en cabeza de carrera acompañados Jorge Montaño con ESPLÉNDIDA y Carlos Otaolaurruchi con CARACOL. Este trío de cabeza llegó a Lugar Nuevo con una ventaja de 5 minutos sobre un cuarteto en el que iban Jesús Ruiz con DURANGO, Véronique Gaillard con LOUKOUM y el matrimonio Paulette y Daniel Maldera con LOUNA-DE-RIVOIRON y OTELLO-DE-RIVOIRON.

En el control veterinario ESPLÉNDIDA pasó en primera posición, seguida de HERMES a 1 minuto y todos los demás a entre 5 y 9 minutos más.

La fase final, de 8 kilómetros subiendo al Santuario de la Virgen de la Cabeza, con casi 500 metros de desnivel, el dúo de Hidalgo y Montaño lo hicieron prácticamente juntos, y en los metros finales Jorge Montaño y ESPLÉNDIDA se impusieron para ganar la etapa mientras que Marta Hidalgo y HERMES fueron segundos confirmando su victoria final.

Para el tercer puesto de etapa hubo un vistoso sprint entre Véronique Gaillard con LOUKOUM y Daniel Maldera con OTELLO-DE-RIVOIRON después del cual LOUKOUM no pasó el control de trote con lo que Gaillard fue penalizada perdiendo su tercer puesto en la general final. Después llegaron Paulette Maldera con LOUNA-DE-RIVOIRON, Jesús Ruiz con DURANGO y Carlos Otaolaurruchi con CARACOL.

En la clasificación general final HERMES y Marta Hidalgo son vencedores absolutos delante de Jesús Ruiz con DURANGO, Carlos Otaolaurruchi con CARACOL, Paulette Maldera con LOUNA-DE-RIVOIRON y Jorge Montaño con ESPLÉNDIDA.

CLASIFICACIONES

7ª etapa

Clasificación etapa
(incluidas las bonificaciones de 10, 5 y 3 minutos a los tres primeros)
1. Jorge Montaño - ESPLÉNDIDA - 2.42.14
2. Marta Hidalgo - HERMES - 2.47.20
3. Daniel Maldera - OTELLO-DE-RIVOIRON - 2.59.06
4. Paulette Maldera - LOUNA-DE-RIVOIRON - 3.02.10
5. Jesús Ruiz - DURANGO - 3.07.34
6. Carlos Otaolaurruchi - CARACOL - 3.07.42
7. David Gaciño - ORPHÉE-DE-BY - 3.26.07
8. Francisco Javier Gutiérrez - CARAMELO - 3.26.09

Clasificación general
1. Marta Hidalgo - HERMES - 19.01.20
2. Jesús Ruiz - DURANGO - 19.28.16
3. Carlos Otaolaurruchi - CARACOL - 21.05.42
4. Paulette Maldera - LOUNA-DE-RIVOIRON - 21.17.37
5. Jorge Montaño - ESPLÉNDIDA - 21.48.03
6. Stefano Chidichimo - PICAPIEDRA - 21.59.17
7. Daniel Maldera - OTELLO-DE-RIVOIRON - 22.02.57
8. Lise Chambost - MOURAD-DEL-SOL - 22.53.51



fuente:             http://www.radiohipica.com/

viernes, 8 de abril de 2011

VERAGUEÑO Y ALONDRO, SEMENTALES DE PRIETO DE LA CAL

HISTORIA DE LA GANADERIA DE "MIURA"

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE SALTO,PONIS Y DOMA CLASICA



Organizado por la Federación Hípica Extremeña, el próximo fin de semana entre los días 9 y 10 de abril se celebran los Campeonatos de Extremadura de Saltos de Obstáculos, Saltos con Ponis y Doma Clásica, en las instalaciones de la Escuela de Equitación y Poni Club El Corzo de Badajoz.




El programa se desarrollará entre ambos días, comenzando las pruebas el sábado a partir de las nueve de la mañana.

El certamen estará destinado a las siguientes modalidades y categorías:

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE SALTOS DE OBSTÁCULOS

Categoría Alevín

Categoría Infantil

Categoría Juvenil

Categoría Juvenil*

Categoría Absoluto

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE SALTOS CON PONIS


Categoría Ponis A

Categoría Ponis B

Categoría Ponis C

Categoría Ponis D

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE DOMA CLÁSICA

Categoría Benjamín

Categoría Alevín

Categoría Infantil

Categoría Juvenil

Categoría Juvenil*

Categoría Absoluto

Categoría Jóvenes Jinetes

Categoría Caballos Jóvenes




fuente:    http://www.ociocaballo.com/

sábado, 2 de abril de 2011

RAID KALIBER ANDALUCIA 2011

HOY SABADO  A LAS 21:30 h  Y MAÑANA DOMINGO A LAS 16:30 h, RESUMEN DE ETAPA EN "TELEDEPORTE" DEL RAID KALIBER ANDALUCIA 2011.



fuente:          http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=sabado