miércoles, 29 de junio de 2011

EJERCITANDO A LOS TOROS EN EL CORREDERO DE "LO ALVARO"

Designación de equipos para el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes de Doma Clásica


La Comisión Internacional de Doma Clásica de la RFHE acaba de comunicar la composición de los equipos que nos representarán en los Campeonatos de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes, que se celebrarán del 19 al 24 de Julio en Broholm (DAN). Se da la circunstancia reglamentaria que, al no estar autorizada la estabulación de un caballo reserva, serán únicamente los 4 designados, por categoría, quienes se desplazarán a Dinamarca.

JUVENILES
Alexandra Barbançón con Mango Webbe
Cristina Rocafort Cirac con Rooseveld Texel (bronce en el Cto. de España ’10)
María Ruiz Fernando con Nirón
Andreu Busutil con Don Luka

JOVENES JINETES
Laura Reija Belart con Flash (plata en el Cto. de España ’10)
Estefanía Ríos Arias con Lord de Nicole (bronce en el Ct. De España ’10)
Arturo Álvarez Pou con CAVA Ohio (oro en el Cto. de España ’10)
Adrián López Díaz-Pavón con Groszor Z

Previa a su participación en los Campeonatos, los equipos se concentrarán del 11 al 13 de Julio en Can Alçina (Sabadell), bajo la coordinación de la Jefe de Equipo María José Vignau y con la dirección del entrenador nacional de las categorías, el alemán Ralph Rash, auxiliado por el preparador físico Francesc Corbi y el psicólogo Alex Gordillo.



fuente:       http://www.radiohipica.com/

sábado, 25 de junio de 2011

La Doma y el Completo, ya tienen campeones de España de Ponis 2011



Los ponis llegaron a la final de doma clásica y concurso completo, que determinaba los nombres de los nuevos Campeones de España 2011, en el marco de las instalaciones del Club de Campo y Villa de Madrid, que con gran ilusión subieron al podio donde recibieron el merecido trofeo.


Este año nuestros campeones de doma clásica han sido Blanca Mellado con “Cava Neffyd Samson” en Ponis B, Ana Mellado con “Cava Chap” en Ponis C e Idoia de las Heras con “Casanova Cartier’s Urban” en Ponis D.

Por equipos fue Cataluña quien lidero la clasificación de ponis B y ponis C.

Durante la tarde del viernes concluían así mismo las pruebas correspondientes al concurso completo, donde las medallas fueron a parar a manos Jacobo Torralba con “Tora” en Ponis A, Cayetano Pagán con “Kasai du Bibal” en ponis B, Inma García Reyes con “Andriyu” en ponis C y Javier Fernández Ordejón con “Imperator de Cicry” en ponis D.

La clasificación por equipos dio como vencedores a la formación de Madrid que fue primero en ponis A, ponis B y ponis C.

A lo largo de fin de semana se disputarán las pruebas de salto que terminan el domingo poniendo fin a la XXIII edición del campeonato.


PONIS: RESULTADOS DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CCE


Finalizadas las pruebas correspondientes a los Campeonatos de España de Ponis, en la disciplina de CCE, los medallistas han sido:


PONIS A:
Medalla de oro: Jacobo Torralba con Tora
Medalla de plata: Javier Díaz Santamaría con Juanita
Medalla de bronce: Gema Serrano con Juanita


PONIS B:
Medalla de oro: Cayetano Pagán con Kasai du Bibal
Medalla de plata: Elia Guianze con Hércules
Medalla de bronce: Pablo Sancho García con Etoile de Barbizon



PONIS C:
Medalla de oro: Inmaculada García Reyes con Andrew
Medalla de plata: Aina Anderton Rivas con Space Cookie
Medalla de bronce: Eva del Olmo con Heros Fay



PONIS D:
Medalla de oro: Javier Fernández Ordejón con Imperator de Civry
Medalla de plata: Marina Jiménez Fernández con Caramelo
Medalla de bronce: Alejandro Alvarez Sal del Río con Nestor Jonquieres




fuente:   http://www.ociocaballo.com/

VIDEO DE LA GANADERIA NUÑEZ DEL CUVILLO

jueves, 23 de junio de 2011

XXIII Campeonato de España de Ponis 2011



Las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, son durante este año protagonista de muchas de las competiciones más relevantes que se están disputando en nuestro país.

A lo largo de la semana le ha llegado el turno a los más pequeños, ya que desde el lunes día 20 al domingo 26 de junio, se están sucediendo las pruebas correspondientes al XXIII Campeonato de España de Ponis 2011 en las distintas disciplinas, que han comenzado con la doma clásica para seguir con el concurso completo y concluir con el salto.

A pesar de que los participantes están compitiendo bajo unas temperaturas sofocantes, una vez más el certamen deja claras muestras del buen nivel y de la ilusión de los niños que participan, donde se encuentra binomios procedentes de todos los puntos de nuestra geografía.

A lo largo del miércoles concluirán las pruebas de doma en cuyos resultados se determinarán los nuevos campeones de España de esta disciplina.



fuente:       http://www.ociocaballo.com/

martes, 14 de junio de 2011

El Ayuntamiento de Yunquera presenta la segunda edición de ECUALTUR, la feria del caballo, la alimentación y el turismo activo



La feria se desarrollará el 11, 12 y 13 de junio y girará principalmente en torno al mundo del caballo: un ocio y un mercado en auge en la provincia.


De un tiempo a esta parte, se viene observando en la provincia de Guadalajara y más especialmente en los pueblos de la comarca de ‘La Campiña’, un innegable aumento de la afición y la práctica de actividades relacionadas con el mundo ecuestre. Sin ir más lejos en Yunquera de Henares, existen diferentes yeguadas y profesionales de este sector. Además, la localidad cuenta con una ‘Asociación Local de Amigos del Caballo’, que aglutina a un gran número de vecinos, por no contar los numerosos particulares que viven y disfrutan intensamente su pasión por estos nobles animales.

Esta es la misma realidad que viven la mayoría de los pueblos de la zona, donde existen más centros hípicos, asociaciones y muchos aficionados que participan de todas y cada una de las actividades y convocatorias que, relacionadas con el caballo, se desarrollan por toda la geografía española.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, en su afán por promover iniciativas que potencien los recursos con que contamos en nuestra zona y atendiendo al creciente interés que sobre este tema demandan numerosos vecinos, tiene la intención de organizar la I Edición de la Feria Provincial del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo (‘ECUALTUR YUNQUERA’), durante los días 11, 12 y 13 de junio de 2010.

Siguiendo esa misma filosofía, para potenciar productos de primera calidad, esta muestra estará acompañada por otros sectores importantes ligados al desarrollo rural: la Alimentación Artesanal, con especial atención a los Alimentos con Denominación de Origen, y el Turismo Activo, que aglutina una amplia oferta de servicios para el ocio, entre los que se encuentran, precisamente, la gastronomía y las actividades al aire libre que, en muchos casos, van asociadas a rutas ecuestres.

En este ambicioso proyecto el Consistorio yunquerano esta apoyado por instituciones, organizaciones, colegios profesionaless y entidades financieras como la Junta de Castilla – La Mancha, la Diputación de Guadalajara, ADAC (Asociación para el desarrollo de la Alcarria y la Campiña), el Colegio de Ingenieros Agrónomos, APAG, Caja Rural de Toledo, CEOE-CEPYME o la Asociación de Amigos del Caballo entre otros.

Esta primera edición tiene la vocación de convertirse en una feria de carácter permanente, en una comarca de claras raíces agrícolas y ganaderas, vinculadas al mundo del caballo y, al mismo tiempo, participar en la promoción de nuestras tradiciones y nuestros productos. Sin dejar de lado su aspecto lúdico, este evento pretende incentivar la economía local, comarcal y provincial, gracias a la búsqueda de alternativas para la creación de riqueza y puestos de empleo. De esta forma, se busca el desarrollo de actividades respetuosas con el medio ambiente y relacionadas con el entorno, así como, una respuesta a una de las actividades de mayor crecimiento en la zona, que a su vez se encuentra enraizada con su tradición rural.

Esbozo de la feria

La feria, como toda actividad de este tipo que se precie, ofrecerá la oportunidad de la exhibición y comercialización de productos relacionados con la muestra, de todos los interesados. De esta forma, los asistentes podrán adquirir alimentos tradicionales y con denominación de origen, comprar productos de carácter artesano, informarse sobre las principales opciones de turismo activo o adquirir todo tipo de productos relacionados con el mundo del caballo: desde el seguro para el animal hasta el cercado para la estancia en la que se encuentre el equino; pasando por la alimentación, la vestimenta para el caballo y para el jinete, la asistencia veterinaria, el herraje, clases para aprender a montar o maquinaria agrícola. Pero debido a que el epicentro será el mundo del caballo, también se permitirá la exhibición de ejemplares equinos por parte de las principales yeguadas de la zona, con el objetivo de su compra-venta.

Alrededor del aspecto más comercial de la feria, el visitante podrá disfrutar de numerosas actividades como exhibiciones de herraje tradicional, muestras de saltos y clases prácticas, exposiciones de arte, guarnicioneros realizando su minuciosa labor, exhibiciones artesanas de trabajos con vidrio y tapices o esquileo artístico de mulas entre otras.

En cuanto al ámbito más técnico y de cara a los interesados en los diferentes aspectos relacionados con los temas centrales de la feria, se realizarán una serie de ponencias con temas como el turismo activo, la cría y nutrición de los caballos, las nuevas tecnologías aplicadas al mundo equino o el seguro de los animales.

Ubicación de la feria

El Recinto Ferial, donde se albergarán las exposiciones y las jornadas, se localizará en el Pabellón Municipal. Los boxes, corraletas y zonas de exhibición equina se ubicarán en la contigua Plaza Miguel de Cervantes y calles adyacentes, contando con todos los servicios necesarios para los expositores, asistentes y público en general.

Participación e inscripciones

Desde el Ayuntamiento se anima, además de a la asistencia del público en general; a los ganaderos, empresarios y comerciantes, que a buen seguro serán el alma de esta actividad. Para todos ellos, la información e inscripciones están disponibles en la sección de ECUALTUR en la página web de Yunquera de Henares http://www.yunqueradehenares.com/.

lunes, 13 de junio de 2011

VIDEOS CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ACOSO Y DERRIBO 2011





EN LA BARRA LATERAL DEL BLOG,PODREIS ENCONTRAR UN MAGNIFICO VIDEO DEL CTO DE ANDALUCIA DE ACOSO Y DERRIBO, FILMADO POR LOS AMIGOS DE  http://www.televaqueros.com/ VACA BRAVA (I)

Juan Manuel Muñoz y “Fuego” arrasan en el CDI4* de Wiesbaden, en Alemania




Un nutrido número de jinetes españoles ha participado durante el pasado fin de semana en las distintas disciplinas del CDI4*, CSI4* y CIC3* de Wiesbaden en Alemania.


La doma clásica, ha estado representada en el CDI4* por los españoles Juan Manuel Muñoz Díaz con “Fuego”, Jordi Domingo con “Prestige”, Claudio Castilla con “Jade MV” y “Latimer” y Antonio José Díaz Porras con “Duke”.

Hay que destacar el resultado de Juan Manuel Muñoz y “Fuego”que consiguió la victoria en el Gran Premio clasificatorio para la Kür, al ocupar el primer puesto con una media del 73,085 y de Claudio Castilla con “Jade MV” que fueron terceros con un porcentaje del 70,404%. Jordi Domingo y “Prestige” quintos con un 70,191% y Antonio José Díaz Porras y “Duke” décimos con una media del 65,064%.

Pero el gran éxito español llegaba en la Kür Gran Premio reservado únicamente a trece finalistas, donde Juan Manuel Muñoz y “Fuego” remataban su victoria situándose en el primer puesto con una media del 78,825% y Claudio Castilla y “Jade MV” se situaban en un destacado cuarto puesto con una media del 73,800%.

Concurso Completo:

María Pinedo, con su caballo de 8 años “Carriem Van Collen Z”, finaliza en la séptima posición del CIC3* de Wiesbaden.

Tras una doma de 55,4, y una pista de un derribo, sin falta sobre los obstáculos en el cross con una penalidad por exceso de tiempo de 8 puntos (20 segundos) le ha llevado al séptimo lugar.

A parte de la clasificación en este concurso, el resultado le permite sumar muy puntos de cara al ranking FEI (está en el 25% de cabeza de la prueba), y califica a “Carriem Van Collen Z” para participar en CCI3*.

Recordamos que María Pinedo, está ya calificada para poder participar la próxima semana en el CIC3* de Luhmuhlen con “Windsor H”.



fuente:   http://www.radiohipica.com/

domingo, 12 de junio de 2011

III JORNADAS DEDICADAS AL CABALLO

Los días 24,25 y 26 de junio, tendrán lugar las III Jornadas Dedicadas al Caballo. Preparadas con mucha ilusión esperamos tener el éxito y la aceptación que las anteriores.






fuente:  http://aelacava.blogspot.com/

martes, 7 de junio de 2011

Badajoz celebra la III edición de Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro de Extremadura




Del 9 al 12 de junio de 2011, la Institución Ferial de Badajoz. IFEBA, celebrará la tercera edición de ECUEXTRE, FERIA DEL CABALLO y FERIA DEL TORO.

Hace dos años nació la Feria del Caballo y Toro considerada como una de las más importante del suroeste ibérico, debido a su gran


importancia económica y de afición de ambos sectores, todo ello enmarcado en una estratégica situación geográfica en el triángulo Madrid, Lisboa y Sevilla, la cual aporta un gran dinamismo económico y la convierte en punto de encuentro entre afición y empresarios, venidos de un lado y otro de una frontera, hoy en día inexistente, entre ambos países.


Ecuextre, Feria del Caballo y Feria del Toro presentará un importante número de actividades paralelas, para que todos los aficionados y profesionales asistentes a la feria se encuentren con un entorno dinámico en el que poder disfrutar de Tentaderos, Forcados, Escuelas Taurinas, Exposiciones, Coloquios y mesas redondas, Firmas de Toreros, Caballos de Pura Raza y de Deporte, Exhibición de Campeones de Raza… Y un gran espectáculo nocturno con una Gran Gala Ecuestre de Doma Menorquina, terraza nocturna, gastronomía y música.


En cuanto a las empresas asistentes podemos indicar que serán entorno a 90 las que se darán cita en la Institución Ferial de Badajoz, de las cuales un 25% serán empresas venidas de la vecina Portugal, y podemos decir que contamos con más de 150 caballos. En cuanto a los visitantes para esta edición se espera que más de 25.000 personas asistan a la feria de los cuales, aproximadamente 5.000 serán portugueses.


En este marco económico y cultural hispanoportugués, como no podía ser menos, y con el importante éxito de la pasada edición, se ha estado trabajando en los últimos meses para hacer una Feria a la altura de las expectativas apuntadas desde el primer certamen, de tal modo que podemos decir que Ecuextre, Feria del Caballo, es un importante referente sectorial en el suroeste ibérico y la Feria del Toro, cobra si cabe más relevancia al convertirse en la principal feria monográfica del sector a nivel nacional y de Portugal, siendo el único certamen de peso en el suroeste ibérico.


Los asistentes al recinto ferial podrán disfrutar de la Feria de Día y la Feria de Noche, elementos claves del éxito de la feria desde sus orígenes. La Feria de Día con la que se pretende crear un ambiente único donde unir empresarios y afición, disfrutando del mundo del toro y el caballo, de un modo cercano a los animales plenamente integrados en la Feria. Un evento donde los expositores, yeguadas y empresas relacionadas con el mundo del caballo y el toro presentan sus animales, productos y novedades y desarrollen nuevas relaciones comerciales, con un telón de fondo inmejorable como son los espectáculos, la restauración, los ganaderos tanto de caballos como taurinos, los maestros toreros, etc., agrupando distintos sectores: yeguadas, alimentación equina, cuidados sanitarios, servicios, automoción ecuestre, accesorios y ropa de montar, publicaciones, guarnicionerías, herrajes, sastrería de torero, taxidermia, trofeos, veterinaria, ganaderías, fotografía taurina y equina, etc.


El año pasado se instaló una plaza de toros, la cual representó una gran innovación y un paso cualitativo más de esta feria, este año como no podía ser menos también estará instalada, y contaremos con primeras figuras del toreo, tentaderos de escuelas taurinas, forcados amadores, recortadores, etc. Al mismo tiempo ECUEXTRE será el punto de encuentro de Caballos de Pura Raza y Deporte, todos inscritos en sus respectivos Libros Genealógicos. Como principales novedades de esta edición cabe destacar, una exposición monográfica de Antonio Ferrera, exposición donde cobra protagonismo esta figura del toreo extremeño con más de 14 años de trayectoria, la misma mostrará imágenes inéditas, fotografías, recuerdos personales, trajes de luces, cabezas de toro, etc.


Otras exposiciones que podrán verse en la feria serán: “Retratos de Talavante” por el fotógrafo Flores, y “Abanicos Taurinos del s. XIX. Colección Juan Barco”. También indicar que en el contexto de la Feria, en colaboración con la Unión de Criadores de Toros de Lidia, de jueves 9 a las 20.00h., se hará un homenaje al ganadero recientemente fallecido D. Juan Pedro Domecq Solis, en el mismo participarán D. Juan Pedro Domecq Morenés (ganadero), D. Borja Domecq Solís (ganadero), D. Fernando Domecq (ganadero), D. Carlos Núñez Dujat des Allymes (ganadero, Presidente de la UCTL y de la Mesa del Toro) y D. Javier Cañón (veterinario e investigador), así como todos los aficionados que se quieran sumar al reconocimiento de este importante y polifacético ganadero que rompió moldes en muchos campos.


Múltiples actividades:


FERIA DE DÍA:


de jueves a sábado de 11h. a 21h., domingo de 11h. a 20h.


ACTIVIDADES FERIA DEL CABALLO:


ZOOTERAPIA. TERAPIAS ECUESTRES


CABALLOS DE PURA RAZA Y DEPORTE


SEMENTALES


YEGUAS CON RASTRA


DOMA VAQUERA


DOMA CLÁSICA


“PONI GAMES”. JUEGOS Y COMPETICIÓN INTER-ESCUELAS. TALLER DEL PONI.


ESCUELAS HÍPICAS


COBRAS


ENGANCHES


KÜR DE CABALLOS


CONCURSO DE SALTO CON PONIS DISTINTAS CATEGORÍAS


CONCURSO DE DOMA CLÁSICA EN DISTINTAS CATEGORÍAS


CONCURSO DE SALTOS


ACTIVIDADES FERIA DEL TORO


TODOS LOS DÍAS DE JUEVES A DOMINGO EN HORARIO DE FERIA


EXPOSICIONES


EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA DE ANTONIO FERRERA


EXPOSICIÓN DE RETRATOS DE TALAVANTE POR EL FOTÓGRAFO FLORES


EXPOSICIÓN DE ABANICOS TAURINOS DEL S. XIX. COLECCIÓN JUAN BARCO


OTRAS ACTIVIDADES:


TOREO DE SALÓN


TENTADEROS


GANADERÍAS


ESCUELAS TAURINAS DE EXTREMADURA, ANDALUCÍA Y PORTUGAL


FORCADOS


MESAS REDONDAS


PRESENTACIONES DE LIBROS


RECORTADORES


HOMENAJES


PRIMERAS FIGURAS DEL TOREO


FIRMA DE TOREROS


TRÍO DE ASES


CANTE FLAMENCO


ENCUENTRO DE PEÑAS TAURINAS


ACTO DE RECONOCIMIENTOS


CATAS DE VINOS


La Feria se convertirá en un entorno dinámico, donde tanto en las pistas destinadas al mundo del caballo como en el speak corner del pabellón dedicado al toro se desarrollarán de forma continuada las múltiples y variadas actividades programadas. Todas ellas contribuirán a enriquecer la feria dotándola de gran cantidad actos lúdicos y de ocio para que los aficionados asistentes reciban un valor añadido muy importante que pocas ferias del calendario nacional pueden aportar.


GRAN ESPECTÁCULO NOCTURNO


viernes 10 y sábado 11 a partir de las 21.30h.


En la Feria de Noche, y tras el importante éxito de las dos anteriores ediciones, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo nocturno de danza de caballo enmarcado en un espacio de especial ambientación en una pista nocturna acondicionada al aire libre, en la que no solo los aficionados al mundo del caballo, sino todas aquellas personas que quieran disfrutar de un acontecimiento especial y de gran belleza en definitiva, con una conjunción perfecta entre la música y la nobleza y adiestramiento del caballo, además se contará con una terraza nocturna, gastronomía y música que permitirán disfrutar de un momento de ocio especial en la noche badajocense.


En esta edición los asistentes disfrutarán de un “Espectáculo Ecuestre de Caballos Menorquines”, donde los protagonistas serán los caballos de la raza pura menorquina y su doma, podremos contemplar un espectáculo con jinetes ataviados a la usanza de la isla y sus monturas tradicionales que nos deleitarán con distintos números de caballos menorquines domados según los cánones la isla menorquina, tradición y espectáculo para mostrarnos la afición de los habitantes de la isla por los caballos.


Para contemplar la noche el público disfrutará también de una exhibición de Campinos del Campo Bravo, figura portuguesa tradicional del campo, quienes nos mostrarán sus dotes de equitación y el trato con el ganado. Por últimos habrá una exhibición de enganches, quienes por su espectacularidad deleitaran a los aficionados.




fuente:    http://www.radiohipica.com/