jueves, 28 de julio de 2011

FOTO DE FRANCISCO J. CELESTINO CAMACHO

                                                     PARADA A RAYA

sábado, 23 de julio de 2011

FOTOS HISTORICAS


Málaga año 2001, Palacio de Deportes "Jose Mª Martín Carpena". Campeonato de España de Doma Clásica y Doma Vaquera. Beatriz Ferrer-Salat y Beauvalais campeones de Clásica y Manuel Rodriguez y Enamorada campeones de Vaquera.




fuente foto: www.facebook.com/laequitacionenespana

viernes, 22 de julio de 2011

Fallece «Distinto», caballo estrella de la cuadra de Diego Ventura



El rejoneador Diego Ventura recibió el martes un duro revés a su temporada al consumarse la muerte del caballo estrella de su cuadra, «Distinto», que no pudo sobreponerse a una peritonitis aguda de la que estaba siendo tratado en la Clínica Universitaria de Barcelona, donde fue operado a vida o muerte el pasado domingo de una hernia inguinal.


El estado del caballo empeoró el lunes por la mañana al presentar síntomas de deshidratación, por lo que los veterinarios comenzaron a realizar distintas pruebas. En ese momento, detectaron la perforación del estómago y decidieron intervenir suturando el estómago y lavando la capacidad abdominal del caballo que, pese a todo, falleció horas después.

Las molestias de «Distinto», de nueve años, raza lusitana y perteneciente al hierro de Francisco Pereira, comenzaron el pasado fin de semana, justo antes de comenzar la actuación del jinete hispano-luso en la localidad francesa de Mejanes.

El tordo, que era utilizado en el tercio de banderillas, sobresalía por su particular forma de realizar el embroque al quiebro andando a los toros hacia atrás para provocar su embestidas. Un encuentro en el que daba todas las facilidades a los toros.

Desafortunadamente, la pérdida de «Distinto» se une a la que ya sufrió diego hace dos años de «Manzanares», por áquel entonces también estrella de su cuadra que, ahora, tendrá como grandes protagonistas a caballos como «Morante», «Revuelo», «Nazarí» o «Maletilla».


fuente:        http://www.larazon.es/  

HAY RELEVO EN "LO ALVARO"

jueves, 21 de julio de 2011

GANADERIA DE "MARTELILLA"

HA MUERTO ANTONIO PEREZ (DIRECTOR DE "A LA VAQUERA)



HOY ME ENTERO DE LA FATAL NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE ANTONIO PÉREZ, DIRECTOR QUE FUERA DE LA REVISTA "A LA VAQUERA" LA NOTICIA ME QUEDA CONMOCIONADO, YO CONOCÍ ANTONIO EN LOS CONCURSOS DE D.V Y ACOSO Y DERRIBO, SIEMPRE ME GUSTO SALUDARLE Y COMENTAR LA JORNADA QUE  TENIAMOS POR DELANTE, SIEMPRE AMABLE Y CORDIAL, SOY GRAN ADMIRADOR DE SU TRABAJO FOTOGRAFICO, DESDE ESTE  MI ESPACIO QUIERO DAR EL PESAME A TODA SU FAMILIA (Q.D.E.P).

viernes, 15 de julio de 2011

JUAN ANTONIO JIMENEZ COBO ESTRENA SU NUEVA WEB



Presentamos la nueva web del jinete olímpico Juan Antonio Jiménez Cobo desarrollada por Creaocio, donde da a conocer de forma detallada su actividad y trayectoria hípica a lo largo de todos estos años, en los cuales se ha dedicado prioritariamente a la doma clásica.


A través de sus páginas, ilustradas con las fotografías de muchos de los mejores momentos de su dilatada carrera, nos da la posibilidad de conocerle mejor en una web interactiva, donde publicará periódicamente el calendario de

competiciones en las que tiene previsto participar, así como una reseña sobre los resultados e impresiones de las mismas.

Otra de las novedades es la incorporación de un Blog, el cual será actualizado por el propio jinete y que servirá como cuaderno de bitácora de todo lo que ocurra por su actualidad hípica.

Os invitamos a conocer la nueva web de Juan Antonio Jiménez Cobo en http://www.juanantoniojimenez.com/



fuente:   http://www.ociocaballo.com/

miércoles, 6 de julio de 2011

Morfología en el caballo de doma



A lo largo de este artículo vamos a analizar de una manera superficial la morfología que debe tener un caballo con el que pretendemos hacer buenos ejercicios de doma clásica o competiciones en esta disciplina de la equitación. En principio, debemos observar al caballo de una manera global, como una pieza. Desde este punto de vista, nos fijaremos en la anatomía general del caballo, desde su conformación de la cabeza, junto a la unión del tercio anterior, llegando finalmente al tercio posterior y a las extremidades. Debemos fijarnos si el caballo está equilibrado entre el tercio anterior y el posterior.

El tercio anterior carga alrededor del 60-65% del peso del caballo, ya que es la parte en la que se encuentra la caja torácica. Pues bien, en este momento hay que observar cómo, y de qué manera se encuentra la morfología y la musculatura del tercio posterior, ya que si el tercio posterior no se encuentra en concordancia con el anterior, va a ser muy difícil que el caballo durante el trabajo, pueda mantener su punto de equilibrio junto con la masa corporal y el movimiento, por lo tanto, nos va a costar mucho más llegar a realizar los ejercicios de pista correctamente.

Por ejemplo, un caballo que tenga un buen tercio anterior, pero que por otro lado tenga el tercio posterior más debilitado, con falta de musculatura, con mala conformación anatómica, seguramente durante el trabajo, y debido a la falta de fuerza en el tercio posterior, va a estar cargando peso sobre las espaldas, lo que le va a dificultar en gran medida, realizar movimientos con soltura, amplitud y hacia adelante.




Sería más difícil tener la situación al contrario, ya que aunque en caso contrario el tercio posterior fuera bueno y el anterior más desigual, el caballo encontraría su punto de equilibrio más fácilmente, sentándose y remetiéndose sobre sus posteriores y disimulando en cierta medida sus carencias en el tercio anterior.

Ahora supongamos que tenemos un caballo que a simple vista está bien conformado en ambas partes, el siguiente punto a observar es la línea superior, que va desde la nuca, pasando por el cuello, dorso, grupa y cola.

Nos fijaremos en qué forma tiene el cuello, lo ideal es que sea ligeramente arqueado hacía arriba, pero sin llegar al punto de tener cuello de cisne. Después explicaré los motivos. Un buen cuello nos va a permitir una más fácil reunión y un mejor contacto, con más flexibilidad de la musculatura del cuello y tórax.

Lo siguiente a observar es el dorso. Un buen dorso para doma es aquel que viene siendo más o menos recto, y en el que la nuca está ligeramente más elevada que la grupa, la cual terminará inclinándose suavemente, en concordancia con los huesos del ïlion y el isquion. Es ahí donde nacerá la cola, que si todo es correcto, tendrá una posición descendente desde el punto más alto de la grupa.

La importancia de que la cruz esté por encima del punto más alto de la grupa, nos afecta después en el movimiento, ya que con esta morfología diríamos que es un caballo que está cuesta arriba en su forma natural, y que por lo tanto debería serle mucho más fácil liberar peso de las extremidades anteriores y cargarlo sobre las extremidades posteriores, llegando así más fácilmente al punto de equilibrio y reunión durante el movimiento.

En cuanto a la forma del cuello, he de decir que un cuello de ciervo, o invertido, hace inevitablemente que el animal hunda el dorso para llegar a una reunión aparente, con lo que estaría digamos en cierto modo cortando el circuito de energía en movimiento que trata de llevar la energía del movimiento de detrás hacia adelante y siempre con deseo de avanzar.

Al hundir el dorso, toda la musculatura de la línea superior se ve perjudicada, por lo tanto el caballo no va a poder remeter los posteriores bajo la masa, no va a poder soltar las espaldas, y el efecto que produce a la vista es que el animal está intentando disimular su defecto, pero que es un caballo que no mete los pies debajo de la masa, al estar cargando más peso delante, tiene un trote a la visto como más rígido, menos flexible etc. Lo mismo pasaría en cierto modo con los animales que tiene el cuello de cisne, pero de una manera un poco diferente, pero con resultado similar.




Hemos de buscar una animal que durante el trabajo y con un jinete encima, tenga una condición morfológica apta como para arquear el dorso trabajando de esta manera la musculatura dorsal y abdominal, haciendo como una pelota de energía junto con las extremidades anteriores posteriores y el cuello, de manera que durante el movimiento, esa energía vendrá fabricada desde los posteriores que estarán trabajando debajo de la masa, para pasar por la línea superior y llegar a la embocadura y contacto. A partir de este punto es cuando se pueden empezar a hacer bien los ejercicios de pista. Y por supuesto no hace falta mencionar que el motivo de no llegar a la reunión no tiene por qué ser por culpa de la anatomía del caballo, sino por la manera en la que se le monta.

Hay caballos con malas o deficientes condiciones morfológicas que en manos de buenos jinetes llegan a disimular y a trabajar con eficiencia y buenos resultados. Y caballos que anatómicamente serían perfectos para la doma clásica pero que en manos de un jinete inadecuado para ese caballo, resulta ser nefasto, con unos movimientos torpes, a golpes, agresivos, descoordinados con cambios en el ritmo, rectitud y soltura.



Texto y fotos: Laura López.
Facultad de Veterinaria de León.

fuente:  http://www.europaacaballo.com/

VIDEO DEL ESPECTACULO "A CAMPO ABIERTO"

EN LA BARRA LATERAL DEL BLOG, PODREIS ENCONTRAR UN MAGNIFICO VIDEO DEL ESPECTACULO OFRECIDO POR LA FAMILIA DOMECQ EN SU FINCA "LOS ALBUREJOS" EN MEDINA SIDONIA(CADIZ) ESTAS IMAGENES SON OFRECIDAS POR http://www.europaacaballo.tv/ 

martes, 5 de julio de 2011

La impulsión,elasticidad,flexibilidad,equilibrio y las faltas comunes






La educación de un caballo es un trabajo prolongado. El trabajo de base debe hacerse concienzudamente, invirtiendo todo el tiempo que sea necesario para consolidar el adiestramiento básico, pues es la fórmula para lograr el resultado deseado.


El adiestramiento de base de cualquier disciplina ecuestre tiene unos objetivos esenciales comunes que son necesarios para conseguir el rendimiento máximo del atleta equino.Con frecuencia se habla de cómo conseguir que el caballo haga ejercicios determinados, sin embargo no hay que pararse sólo en la ejecución de los ejercicios sino en la calidad de los aires y la forma de ejecutarlos.

Impulsión, equilibrio, flexibilidad y elasticidad son la finalidad y el origen.


La elasticidad y la flexibilidad.

La elasticidad y la flexibilidad se consiguen haciendo ejercicios de estiramiento en el programa de gimnasia diaria del caballo. El trabajo de incurvaciones y círculos sirve para flexibilizar lateralmente, mientras que trabajar en un contorno largo, bajo y redondeado estira la línea superior del caballo, tan necesario para el empleo correcto del dorso, la activación de los posteriores y la reunión.

Muchos jinetes intentan conseguirlo sin invertir el tiempo necesario, mediante el uso de artilugios que fuerzan la postura del caballo y que le impiden hacer un uso elástico de sus músculos e impidiendo por lo tanto, el fortalecimiento de la musculatura y pudiendo incluso dar lugar a futuras lesiones.


El equilibrio

El equilibrio del caballo es el reparto justo de su peso en el lugar más adecuado para la trayectoria, el aire y el ejercicio que ejecuta. El caballo en movimiento tiene que adaptar su equilibrio constantemente cada vez que cambia de trayectoria o de aire.




El equilibrio proporciona soltura y armonía al movimiento.

Es normal que los potros que están iniciando su entrenamiento pierdan el equilibrio al cambiar de dirección o de aire.Estas transiciones tienen que hacerse de forma progresiva para que el caballo vaya poco a poco aprendiendo a situar su centro de gravedad en el lugar que le permita conservar el equilibrio.

Cuando el caballo se mueve con el centro de gravedad fuera del lugar idóneo para el movimiento que ejecuta, tiene que compensar ese error mediante un esfuerzo muscular suplementario, que de mantenerse por tiempo prolongado, hará que se pierda la elasticidad y la flexibilidad con el resultado de un movimiento sin armonía.



La impulsión

La impulsión es el todo de la equitación. Es lo intangible y lo evidente. La impulsión es la coordinación de las fuerzas del caballo en crear el movimiento y de su voluntad y deseo para generar energía en equilibrio.

Es llevar el caballo la actitud deseada, generada desde su propia energía sin la intervención del jinete. Es una manifestación de la potencia que no guarda relación con la velocidad.

Lo primero que se necesita es un caballo que tenga ganas de moverse y lo segundo que tenga capacidad y condiciones físicas para hacerlo. La complejidad surge cuando se quiere conseguir encauzar esa impulsión sin menguarla, sino al contrario, hacer el mayor uso de ella.La finalidad es llevar al caballo a desarrollar todo su potencial atlético con una obediencia completa, consiguiendo alcanzar la armonía absoluta entre jinete y caballo. Esto sólo puede lograrse cuando el caballo es entrenado para reunirse y empujar permitiéndole desarrollar sus habilidades con facilidad a petición de su jinete.

Una vez alcanzado ese grado, el caballo tendrá capacidad suficiente para mantener esfuerzos prolongados, ya que habrá aprendido mediante unos ejercicios y una gimnasia adecuada a utilizar sus fuerzas en procurar la creación del movimiento.

Para alcanzarla impulsión es preciso saber servirse de la voluntad del caballo para ir hacia delante, del empleo de los posteriores y de la capacidad de reunión. La impulsión no puede tomarse como un concepto individual, es parte de un todo y consecuencia de la actitud general del caballo.

A pesar de ello, junto con la espalda adentro es el mejor remedio para sanar cualquiera de los males de la equitación. El 99% de los problemas del entrenamiento de cualquier disciplina ecuestre se solucionan impulsando al caballo.

La elección de un buen caballo facilitará la labor del jinete en el proceso de entrenamiento. Algunos caballos son por naturaleza más atléticos que otros. Su morfología les favorece y les da un mejor potencial para desarrollar sus facultades.

El temperamento también juega un papel importante. Es más fácil impulsar un caballo con carácter equilibrado que uno excitable o flemático.

Cualquier caballo obediente que tenga cadencia, relajación, soltura de aires, que acepte el contacto correctamente y que tenga equilibrio y rectitud, es un caballo útil y un placer para su jinete y podrá llegar a un nivel medio de adiestramiento.Esto es una base importante pero para llegar a los niveles superiores, principalmente de Adiestramiento Clásico y Alta Escuela, se necesita que el caballo sea capaz de almacenar energía mediante la reunión, para liberarla a requerimiento del jinete.

La impulsión se empieza a regular en las vueltas o círculos pequeños en los que se puede intervenir para regularla sin tener que tirar directamente sobre la rienda interna.

El jinete tiene que velar por mantener y mejorar la elasticidad y flexibilidad del caballo para no interferir negativamente en la impulsión de su caballo.

Cada vez que el caballo emplea un solo músculo para eludir una acción o para luchar contra un jinete que no tiene asiento o que no emplea las ayudas adecuadamente, estará sustrayendo esa energía de la impulsión con la consiguiente pérdida de elasticidad y fluidez.

La obediencia y el progreso del entrenamiento se perderán si el caballo está más pendiente de buscar una defensa o una postura en la que poder moverse sin padecer la acción negativa de su jinete.

Las transiciones son el mejor medio para crear impulsión. Hasta que no se han dominado las más sencillas, paso-trote, trote-paso, trote-galope y galope-trote, en equilibrio y ligereza, no se deben pasar a las más difíciles paso-galope, galope-paso, alto-trote- trote-alto, alto-galope, galope-alto.

La práctica de estas transiciones conduce al desarrollo de la reunión, la flexibilidad longitudinal del caballo y su equilibrio.



Faltas comunes

El sistema de impulsión falla cuando el caballo es perezoso y no tiene ninguna voluntad para moverse o al contrario, cuando es un apresurado impulsivo que necesita ser retenido constantemente.

El primer caso puede ser por el carácter del caballo o por haber sido trabajado en exceso con asiduidad, lo que le obliga a reservar su energía para no llegar al agotamiento, como a veces ocurre con caballos que trabajan muchas horas en los picaderos o en el manejo de ganado.

Cuando el caballo no tiene deseo de crear energía para moverse, difícilmente podrá estar impulsado. Cuando la falta de impulsión es producto de un exceso de rapidez en las etapas de la enseñanza, es posible recuperar el caballo volviendo a las etapas previas para ir construyendo el deseo de impulsarse a medida que se le enseñan de nuevo los ejercicios para que los ejecute con impulsión.

Tanto por exceso como por defecto en el empleo de la energía, estos caballos cuya impulsión no ha sido adecuadamente encauzada, suelen presentar problemas de regularidad y uniformidad de ritmo y trancos.

La impulsión no se consigue simplemente apretando al caballo para que ponga más energía en el movimiento, porque comprimiendo al caballo se genera fuerza, pero también rigidez y falta de elasticidad.

La falta de impulsión es una descompensación entre energía que el caballo emplea para moverse y la acción que genera.

El exceso de impulsión no existe. La energía desproporcionada para la acción hacia delante provoca desorden y pérdida de la armonía del movimiento y muestra un escaso encauzamiento de la impulsión generalmente porque el caballo no está preparado para ello.

No hay que dejarse impresionar por una vistosa colocación de cabeza y cuello si no va acompañada del correcto empleo del dorso y los posteriores. Recoger el caballo prematuramente le inducirá a hundir el lomo y a no introducir los posteriores bajo la masa.

Es preferible un porte de cabeza y cuello más bajo y alargado para permitir el correcto empleo del dorso y el tercio posterior.

Llevar el caballo en impulsión es el máximo de lo que es capaz un caballo sin forzarlo.


Correcciones

•El círculo es la figura más importante para la enseñanza del caballo joven

•Pasar del círculo a la línea recta y de la línea recta al círculo con el mismo ritmo, enseña al caballo a equilibrarse en los cambios de dirección

•Hacer muchas transiciones del paso al trote lento sin perder la ligereza y generando la acción desde el tercio posterior

•Los cambios de dirección y de aire deben ser progresivos para que el caballo aprenda a sostener su equilibrio

•Toda acción que no vaya en provecho de la generación del movimiento es una pérdida de impulsión

•Empujar no es ir más rápido

•La impulsión no es acelerar el aire ni correr más•El jinete no debe crear más impulsión de la que es capaz de controlar

•Un caballo que tira es un caballo que no empuja y no lleva impulsión

•Una falta de dirección es una falta de impulsión. Un caballo atravesado o que no se encarrila por donde quiere su jinete es porque no está empujado

•Sin impulsión, ningún ejercicio es brillante

•No confundir la impulsión con excitación

•La rienda interna reprime la impulsión

•Emplear los círculos para regular la impulsión

•Practicar las transiciones para desarrollar la impulsión

•El jinete que se mueve más que el caballo, le impide tener impulsión




fuente:     dressagemanuelfondon.blogspot.com

JINETES SELECCIONADOS POR LA FEDERACÓN DE HIPICA PARA PARTICIPAR EN EL CDIO DE AACHEN



La Comisión Internacional de Doma de la RFHE ha comunicado la relación de españoles seleccionados para el CDIO5* y el CDI4* de Aachen, dentro de la planificación deportiva anual.


El equipo seleccionado para representarnos en el CDIO5* lo componen:

Beatriz Ferrer-Salat con “Fabergé”
Claudio Castilla con “Jade de MV”
Jordi Domingo con “Prestige”
Juan Manuel Muñoz con "Fuego XII"


Para el CDI4* ya está confirmada la plaza de Carmen Naesgaard con “Ciowa” (Hanoveriano de 15 años por “Cheenok” y “Wittelsbach”), y existen muchas posibilidades de que el CO conceda, finalmente otra plaza que sería ocupada por Antonio Díaz Porras con “Duke” (Hannoveriano de 11 años por de “Niro” y “Fabriano”).

En la misma competición, en la categoría U25 (para jinetes menores de 25 años), Morgan Barbançon con Painted Black (KWPN de 14 años por “Grimaldi” y “Ferro”) será nuestra representante.

Aachen (Alemania), se ha convertido en una de las citas emblemáticas por excelencia y de mayor solera en el mundo de la doma clásica, por ello que suele faltar nunca en la agenda de los jinetes más representativo internacionales de esta disciplina.



fuente:                http://www.ociocaballo.com/

lunes, 4 de julio de 2011

UN TRAGICO ACCIDENTE ACABA CON LA VIDA DE TRES CABALLOS DE FERMÍN BOHORQUEZ



Tres caballos de la cuadra de Fermín Bohórquez han perdido la vida en el accidente de tráfico que ha ocurrido esta madrugada y en el que camión de cuadras del torero jerezano se ha salido de la vía.


El vehículo que transportaba a los caballos que habían toreado por la tarde en La Monumental de Barcelona se salió de la vía a la altura de la localidad tarraconense de Cambrills, sobre las 2.30 horas, y prácticamente en el instante de la colisión fallecieron los caballos toreros Honrado, Chambao y Oriente. "Acababan casi de salir y todavía no sabemos qué es lo que ha podido pasar, sólo sabemos que el camión saltó la mediana y ha volcado en el otro lado", describió Bohórquez.

"Lo que sí es verdad es que hemos vivido momentos angustiosos durante las tres horas y pico que ha durado el rescate de los caballos. Tres horribles horas en las que los animales han permanecido atrapados dentro del camión volcado, que gracias a Dios han terminado con el traslado de los heridos a la Facultad de veterinaria de Barcelona", sentenció el caballero.

Otros tres caballos han resultado heridos de diversa consideración, alguno de ellos grave, y han sido trasladados a una clínica veterinaria cercana. El propio Fermín Bohórquez ha asegurado que "Rubia y Gallo están, muy graves, Ginés tiene un corte en una mano que podría ser grave pero todavía no lo sabemos seguro, los otros tres se encuentran en observación y, por suerte, parece que no van a tener muchos problemas".

Por fortuna, según fuentes del equipo de trabajo de Fermín Bohórquez, ninguno de los trabajadores de cuadra ni el conductor sufrieron daños. "Hay que agradecer que a la gente que iba con ellos (con los caballos) en el camión no les ha pasado nada", afirmaba el propio Bohórquez.














fuente:   http://www.burladero.com/

REVISTA "FAENAS DE CAMPO" Nº 14, JULIO 2011

domingo, 3 de julio de 2011

LA CUADRA DE PABLO HERMOSO DE MENDOZA

GANADERIA "MARQUES DE ALBASERRADA"

GANADERIA DE "LUIS ALGARRA" ENTRENAMIENTO DE LOS TOROS

APARTADO DE TOROS AL AMANECER,GANADERIA DE MARTELILLA

V Concentración de Caballo y el III Concurso Nacional de Morfología Prá


El Ayuntamiento de Culla, junto con la “Asociación amigos del caballo de culla”, organizan la V Concentración de Caballos que tendrá lugar el 9 y 10 de julio en la localidad. Este año además, la concentración llega con el aliciente del “I Concurso de Herraje y Forja de Culla”. Durante todo el fin de semana, los visitantes y participantes en la concentración podrán disfrutar de las múltiples actividades programadas. El sábado 9 se realizará una salida al Ríu Montelló, zona de interés paisajístico, y una comida campestre. Por la tarde los caballos regresarán a la localidad, donde se realizará el Concurso de herraje y, posteriormente, una cena con baile y animación.


El domingo 10 se llevará a cabo el “III Concurso Nacional Morfológico Prá” patrocinado por Balneario de Benassal y el Centro Porche Castellón. Un certamen que se ha consolidado como un referente a nivel autonómico y que premia la belleza, dentro de la funcionalidad, de una raza pura de caballos con siglos de historia. A continuación, se llevará a cabo un espectáculo ecuestre a cargo del “Centro de Entrenamiento y enseñanza ecuestre Jesús Verdía”. Además de la selección del “Mejor ejemplar de Pura Raza Española”, participante en la concentración, que organiza la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana. (PRECVAL). Una comida de hermandad con degustación de “Corder del Maestrat” para todos los participantes pondrá el punto final a la celebración.

El encuentro supondrá la movilización de voluntarios y vecinos que colaboran activamente para que venga siendo todo un éxito desde hace 5 años. Asimismo, el Ayuntamiento de Culla continúa trabajando para que la celebración sirva como muestra de las excelencias turísticas del municipio. Todo ello complementado con distintas actividades ecuestres, infantiles, actuaciones musicales, muestras gastronómicas y otros actos de carácter lúdico y de ocio que suponen un gran atractivo para el visitante.


fuente:    http://www.radiohipica.com/

viernes, 1 de julio de 2011

Campeonato de España de TREC 2011



El Campeonato de España de TREC 2011, se llevará a cabo durante el próximo fin de semana, entre los días 2 y 3 julio Organizado por la Federación Hípica de Castilla y León, en las instalaciones de CECIL en Segovia.


Está previsto que el viernes, a partir de las 18.30 se realice el examen veterinario previo para a continuación, celebrarse la reunión previa, sorteo y entrega de dorsales.

El campeonato que se realizará en dos jornadas, tiene previsto su inicio a las 9,00 del sábado, el P.O.R. será de 35 Km, el P.T.V. con 16 obstáculos y el P.A.R., serán las pruebas que componen el Campeonato.

En la jornada del domingo, se procederá a la entrega de medallas y títulos para los nuevos Campeones de España, en esta edición 2011.

El Jurado de Campo estará compuesto por D. Miguel Morales como presidente con Dª Belén Bartolomé, D. Arturo Guillén, D. Diego Morales y D. José Ramón Aramayo como vocales.

El listado de participantes se compone de diez inscritos:

-Agustín Fernández

-José Monrove

-Pau Dorca

-Marina Zapata

-Vanesa Bravo

-Pilar Busto

-Nicolás Sela

-Mariano Puente

-Mª José Rico

-Luis Alejandro Noriega




fuente:      http://www.ociocaballo.com/

Campeonato de España de Enganches 2011



Los próximos días 1, 2 y 3 de julio se celebrará el Campeonato de España de Enganches 2011 en La Finca de Villacastín en Segovia, que dispone de unas magníficas instalaciones para el desarrollo de estas pruebas.


El Campeonato de España de Enganches 2011, cuenta con la participación de los mejores cocheros de España, entre los que se encuentran diez que ya obtuvieron el título de campeones en ediciones pasadas, lo que significa que va a ser un campeonato muy reñido.

Juan Robles, David Moner, Alexandre Pujadas, José Antonio Gómez, Sergio Muñoz o Joaquín Sauri, entre otros, son algunos de los nombres que figuran en el listado de inscritos, que asciende a un total de 33 participantes entre las tres categorías: 6 en cuartas, 11 en Limoneras y 16 en troncos.

El desarrollo del programa, se llevara a cabo con la sucesión de pruebas que comenzará el viernes día 1 con la doma en la que realizarán los ejercicios sobre el cuadrilongo, siguiendo con el Maratón el sábado día 2 en el que se sortearán los diferentes obstáculos naturales, para concluir el domingo día 3 con las pruebas de Manejabilidad, en la que los cocheros muestran sus aptitudes y flexibilidad ante los obstáculos del recorrido previamente dispuesto para este fin.

Cerrará el certamen la ceremonia de entrega de medallas y proclamación de los nuevos campeones de España 2011, que se llevará a cabo al finalizar todas las pruebas.



fuene:   http://www.ociocaballo.com/