miércoles, 23 de enero de 2013

I RAID HÍPICO EN BENAHAVÍS

A pesar de que falta dos semana, en Benahavís, ya se están preparando los próximos eventos deportivos, que comenzarán a celebrarse en enero de 2013. Es el caso del I Raid Hípico Benahavís que ya en puertas de las navidades, se ha comenzado a pergeñar para que se constituya como uno de los acontecimientos deportivos más destacados del nuevo año en nuestro municipio. En el marco del I Raid Hípico Benahavís, se organizará un concurso fotográfico cuyo eje será el mundo de los caballos.

 Para participar en este concurso quienes lo deseen deben presentar tres fotografías en el registro de entrada del Ayuntamiento de Benahavís, entre los días 21 y 24 de enero. Las fotos deben llevar escritos en el reverso los datos del propietario a quien les serán devueltas al finalizar el evento ecuestre.
 Para el concurso de fotos se han establecido tres premios para la categoría de niños y otros tres para la categoría de adultos. El día 25, primer día del evento hípico, a las 19,00 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís, acogerá una conferencia en la que participarán importantes jinetes de la comunidad autónoma, como Rafael Garrido, Presidente de la Federación Andaluza, representantes del Comité Veterinario Internacional, y vocales del Raid, que dará paso a la apertura de la muestra de fotos que concurrirán al concurso fotográfico. El sábado, día 26, en la explanada de la Ermita, tendrá lugar la competición del Raid Hípico que constará de tres pruebas: Promoción 60 kilómetros; Promoción 40 kilómetros e Iniciación 20 kilómetros.

 La organización ha previsto importantes premios para los jinetes ganadores. El Raid Hípico es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día a través de diversos terrenos, habitualmente, y contra el tiempo. Por lo tanto, el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. 

Como curiosidad para los neófitos decir que al finalizar la carrera, al caballo se le toman las pulsaciones y si éstas sobrepasan lo permitido, el jinete es eliminado automáticamente. El Raid Hípico, equivalente al “Enduro Ecuestre”, consiste en completar un número determinado de etapas con una cantidad de kilómetros preestablecidos. Una de estas etapas tendrá lugar en Benahavís el 26 de enero próximo.




Fuente: benahavis.es