viernes, 18 de enero de 2013

NUEVOS CURSOS DE TECNIFICACIÓN ECUESTRE



La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha recibido a 10 nuevos alumnos nacionales e internacionales dentro del programa de cursos de tecnificación ecuestre que desarrolla la institución y que tiene como objetivo ampliar la formación en esta disciplina. 

 Esta iniciativa se desarrollará este año en tres ciclos quincenales. El primero se celebra desde el 21 de enero al 1 de febrero, el segundo del 4 de febrero al 15 de febrero y el tercero entre el 4 de marzo y el 15 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas. 


 Dentro del programa formativo, se ofrecen clases prácticas y teóricas sobre trabajo a la cuerda, presentación del caballo español, doma vaquera: vestuario y equipo, trabajos a la mano, piruetas, el jinete en la alta competición, asiento aires y transiciones, hipología aplicada, trabajos en dos pistas, cambios de pie, enganches y 'piaffé' y 'passage'. 


 Paralelamente, se establece también una serie de visitas culturales a distintas entidades que dentro de sus actividades estén relacionadas con la equitación. El número total de alumnos que participan en estos cursos es de 10, procedentes de España y de países como República Checa, Italia, Canadá, Estados Unidos y México.



Fuente: www.realescuela.org