martes, 26 de febrero de 2013

III GALA PARA ESCOLARES




La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, presentará el próximo miércoles, 27 de febrero, una gala extraordinaria para los escolares andaluces con motivo de la celebración del día de Andalucía. 

 Esta exhibición, a la que asistirán alumnos de diez centros educativos, se enmarca, además, dentro de los actos previstos para la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la Institución. 

 Para este espectáculo, que tendrá una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la institución realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la REAAE y que contará en esta ocasión con la participación de la nueva mascota ‘Quino’, que protagoniza asimismo la guía didáctica de la Real Escuela. 

 Los números previstos son: ‘Caballos de Campo’, ‘Riendas Largas’, ‘Trabajos en la Mano’ ,’Son y Ritmo’ y ‘Enganches’. 

 Asimismo, permanecerán abiertos durante esta jornada los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, donde los escolares podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través del arte de la equitación.