lunes, 3 de junio de 2013

Las Escuelas portuguesa y andaluza de Arte Ecuestre presentes en "Ecuextre"



Ecuextre 2013 contará con un amplio programa de actividades, destacando el gran espectáculo que tendrá lugar el viernes 21 durante la Feria de Noche a partir de las 22:30 horas y que contará con La Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre y La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Consistirá en ocho números de Doma, cada una de las escuelas realizará tres de ellos, y dos, bienvenida y carrusel, serán compartidos. Una ocasión única para poder presenciar un espectáculo irrepetible en una gran pista exterior, amenizado con música y gastronomía en la terraza nocturna.  

Por un lado, La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre desarrollará los siguientes números: “Al son de la garrocha”: El caballo de campo pasea las veredas mientras los jinetes vaqueros cumplen con el deber de revisar el ganado, formando un todo con sus garrochas, que les ayudan a realizar sus trabajos para separar a los toros de una pelea, apartarlos y conducirlos. La doma vaquera precisa de un caballo revuelto, que vuelva y gire sin la menor dificultad, siendo la garrocha la herramienta aliada en el conjunto “caballo-jinete”. 

“Paso de dos olímpico”: Dos caballos cabalgan, suben por la colina de pasos naturales iluminados en doma clásica. Se cruzan, hacen aires de doma en alta escuela, espalda adentro, apoyos, piaffé y passage, paso español, piruetas y cambios de pie. Dos jinetes meditan en sus pasos, dos caballos se mecen y se bailan. 

“Trabajos en la mano”: El caballo español oye la llamada del hombre y ejecuta el paso que se le manda. Los caballos se dejan llevar “a la mano”, ejecutando el paso español, piaffé en mano y entre pilares. De esta reunión surgen los saltos de Escuela. 

Además, La Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre hará disfrutar con exhibiciones como: “Carrusel”: un grupo de 8 jinetes se presenta en una armoniosa combinación de figuras y melodías como si se tratase de un ballet ecuestre. “Paso de tres”: demostración realizada por tres jinetes de varios ejercicios y figuras en los tres aires. 

“Riendas largas”: A través del entrenamiento, el caballo se vuelve dócil y adquiere una cadencia lenta que permite ser conducido por un jinete a pie. Las indicaciones de las riendas y de la vara son suficientes para que ejecute los más difíciles ejercicios de Alta Escuela que vemos en el caballo montado: espalda adentro, apoyos, cambios de mano, pirueta y passage. 

Se pueden adquirir las entradas anticipadas en el Corte Inglés y en Hipercor.



Fuente: Badajoz7días.com