domingo, 25 de agosto de 2013

ANDUCAB 2013-X EDICIÓN DEL CONCURSO MORFOLÓGICO Y FUNCIONAL "CIUDAD DE ANDÚJAR"






El Ayuntamiento ultima los preparativos de la décima edición del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española. Anducab, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre en los jardines de Colón. El presupuesto de la cita asciende a unos 54.000 euros. 

 La concejalía de Desarrollo Local intensifica durante estos días los trabajos de preparación de la décima edición del Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, Anducab 2013. Según destaca el edil del ramo, Joaquín Luque, se inscribieron más de ochenta ejemplares de las más prestigiosas ganaderías nacionales. Entre ellas, asisten ganaderías de prestigio Torreluna, El Eucalipto, López Rosado, El Recuerdo, Alborán, Cuenca Delgado, Plaza de Armas, Torreluna-Yaco y Rosario Jiménez. Además de las Yeguadas locales La Morenita, Gabriel Martínez Martos, Virgen de la Cabeza, La Colmena, Los Barrios, Chica Aguayo, Villatoro, Urquijo, Torres y Moreno Conde. 

Asimismo, el concejal anunció que habrá una exposición de caballos con motivo del décimo aniversario y un concurso de jinetes y amazonas. Además, dijo que la organización ha tratado por todos los medios de que estuviese presente en esta edición la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera para el espectáculo ecuestre, tal como anunció, en la pasada edición, el delegado territorial de Turismo, Juan Antonio Sáez, aunque por problemas de calendario no podrá ser para este año, aunque se trabaja ya para que sí sea una realidad el próximo año. Gracias a promotores andujareños, será posible contar con un espectáculo local, que muestre al igual que en el 2012, el arte de los caballos y jinetes andujareños, así como los bailaores flamencos de la academia de baile de Raquel Claramonte. 

El certamen ecuestre es una cita ineludible en el calendario nacional. Cuenta con un alto nivel de calidad y de participación, situándose entre los primeros de España en importancia. 

Además, dentro del recinto, se instalarán trece expositores relacionados con el transporte, la alimentación de equinos y artículos de guarnicionería. 

Finalmente, Luque adelantó que la ciudad contará con un expositor propio en el Salón Internacional del Caballo(Sicab).


Fuente: andujar.es