viernes, 30 de agosto de 2013

XVII CAMPEONATO DE CABALLOS P.R.E. DE ANDALUCÍA ORIENTAL CIUDAD DE BAZA






Un centenar de caballos de Pura Raza Española (P.R.E) participarán en el XVII Campeonato de PRE de Andalucía Oriental Ciudad de Baza que se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en el Pabellón de Ferias y Exposiciones. 

Se trata de una ocasión única para comprobar la belleza morfológica de ejemplares equinos de pura raza y pertenecientes 52 ganaderías de todo el territorio nacional. Las cifras de participación son algo mayores a las registradas en la edición anterior, si bien en cuanto a las ganaderías inscritas se puede hablar de una recuperación mayor. Esta circunstancia es, según ha indicado el presidente del área de Empresa, Fomento, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Baza, José Luis Castillo, “un indicativo de la trascendencia del concurso de Baza y una muestra de que el sector está mejorando algo”. 

Castillo ha destacado “el gran esfuerzo que se ha realizado en la organización de este acontecimiento que, tras más de quince años de celebración, se ha convertido en una cita imprescindible para los criadores, ganaderos y a los aficionados de mundo ecuestre”. Para el edil se trata, además, de un escaparate para que los ganaderos locales y comarcales puedan mostrar sus caballos y tener contacto con ganaderías de otras comunidades, abriendo, así, nuevas opciones de negocio o de mejora genética. 

La actividad del concurso comenzará el jueves con la recepción de los caballos participantes. El concurso morfológico comenzará a las diez de la mañana del viernes día 30 de agosto hasta las nueve de la noche, cuando se realizará la entrega de los trofeos. A las diez se podrá contemplar una exhibición de doma de los Hnos. Pérez Molina. El sábado día 31 de agosto continuará el concurso desde las diez hasta las nueve de la noche, cuando se procederá a la entrega de trofeos y a las diez de la noche comenzará el espectáculo ecuestre ‘Sentimiento ecuestre’ que ofrecerá la ganadería Hnos. Pérez Molina. El último día de actos, el domingo día 1 de septiembre se destina a la entrega de los premios especiales entre las once de la mañana y la una del medio día. 

La entrada al recinto será gratuita hasta completar el aforo del Pabellón de Ferias y Exposiciones. 
De forma paralela, en el mismo recinto del Pabellón de Ferias, se podrá contemplar una exhibición de vehículos que instalará un concesionario local de vehículos.



Fuente: Ayuntamiento de Baza.