lunes, 9 de septiembre de 2013

EL EQUIPO ECIJANO GANA EL X CORREO POSTAL ÉCIJA-SANLÚCAR DE BARRAMEDA.





Equipo Ecijano formado por: Juan Carlos Pérez, Marta Hidalgo y Antonio Almagro.

Se ha celebrado el Décimo Correo Postal, una carrera de postas a caballo, que se realiza como prueba de velocidad controlada. Durante las seis etapas los binomios pertenecientes a 9 equipos han demostrado un alto nivel de competitividad, pero la filosofía del raid es la paciencia, el control de la situación, la valoración del caballo propio y de los demás binomios, el conocimiento del terreno y atacar cuando se dan las condiciones propicias. Esto ha llevado a algunos jinetes a ser eliminados, destacando por su disciplina el equipo de Écija. 

La primera fase, Écija-Osuna, de 40 kilómetros, la ganó el ecijano Juan Carlos Pérez Martín con ‘Rivelino’. La segunda etapa, Osuna-Morón de la Frontera, de 40,5 kilómetros, el triunfo fue para otro ecijano, Iván Carmona Díaz montando a ‘Indiano’. La mitad de esta carrera de postas llegó con la etapa entre Morón y Los Morales, de 33 kilómetros, ganada nuevamente por el equipo de Écija, en esta ocasión por el binomio formado por Eduardo Martos Díaz y ‘Galache’. 

La exhibición ecijana alcanzaba su cénit, pero aún tendría que decir más en las etapas individuales. Los Morales-Los Palacios y Villafranca, de 26 kilómetros, fue la siguiente etapa para los supervivientes. El ganador, en un día con sol y nubes y algo de lluvia, con bochorno y viento, fue Francisco Javier Clavellino Rodríguez, montando a ‘Nora de Galeón’, perteneciente al Club Caballista de Carmona, otro de los equipos con ansias de victoria y que tuvo un protagonismo especial. 42 kilómetros constituyeron la siguiente fase entre Los Palacios y Villafranca y la última población sevillana antes de adentrarse en Cádiz, El Cuervo, que ganó otro binomio del equipo de Carmona, Juan Pablo Gómez Guerrero con ‘Irbid’. 

El Décimo Correo Postal estaba al rojo vivo entre los dos equipos sevillanos. Pero en la última etapa, con bochorno al atardecer, que transcurrió entre olivares, campos recién segados y viñedos, ya en Cádiz, entre Trebujena y las playas de Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda, donde los jinetes fueron agrupados prácticamente durante todo el recorrido, la ganó el ecijano José Antonio Aguilar Viana con ‘Rayito’, dándole el triunfo al equipo de Écija, que quedó primero en la clasificación final, con 49 puntos, seguido por el competitivo equipo del Club Caballista de Carmona que consiguió 29 puntos. En tercer lugar, el equipo malagueño de Benahavís, también con 29 puntos, que aunque no consiguió ninguna victoria y tuvo un eliminado, como el de Carmona, fue también muy regular. 

Fuente: informacionecuestre.com