sábado, 7 de septiembre de 2013

LA FOTOGRAFÍA ECUESTRE DE JUAN MIGUEL BLANCO.



Mi nombre es Juan Miguel Blanco Márquez y nací en 1976. Desde siempre he vivido en el Condado de Huelva, en una entrañable localidad llamada Manzanilla. Aunque desde hace algunos años resido en Huelva por motivos profesionales siempre añoraré esa tierra cargada de aromas a vides y olivos. 

Mi relación con la fotografía nace hace relativamente poco tiempo y gracias a mi afición al mundo del caballo; cuando me compre una cámara compacta para retratar ejercicios en la pista y poder analizarlos posteriormente. Un buen día al hacerle una foto a una rosa en casa de mi mujer, María, me llamó la atención el efecto que había salido y empecé a estudiar un poco el mundo de la fotografía. Después una cosa trajo la otra, compré mi primera réflex y hasta hoy. 

Mi predilección fotográfica siempre ha sido la fotografía ecuestre y la de Naturaleza, especialmente la de Aves en completa libertad, modalidad en la que siempre estoy intentando algo; aunque también hacemos reportajes sociales, paisajes, macrofotografía y retratos. Soy un amante de la veracidad en la fotografía e intento revelar mis tomas de la forma más real posible. Como siempre he dicho la foto hay que hacerla en el campo. 

A día de hoy he realizado varias exposiciones de Fotografía de Naturaleza; y publicaciones en prensa y revistas especializadas de Equitación. También y acompañado de mi compadre Pichi hacemos reportajes de eventos con impresión en primeras calidades y un poco atípicos, buscando algo que otros no puedan ofrecer. No quiero terminar esta presentación sin agradecer la ayuda que siempre he encontrado en este mundo por casi todos los aficionados a la fotografía con los que me encontrado en este corto pero intenso camino, especialmente a aquellos con los que he compartido trabajos y momentos inolvidables. Ellos saben quienes son. Gracias de corazón.





































Fuente: jmblanco.com