lunes, 14 de octubre de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE CARGA CONTRA LOS ORGANIZADORES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA 2013




El Ayuntamiento de Almonte quiere transmitir su malestar con los responsables de la organización del XLII Campeonato Nacional de Doma Vaquera que se ha celebrado en El Rocío. 

Durante la jornada del domingo, día en el que se ha llevado a cabo la gran final, el aforo del recinto de Formades fue rebasado, lo que produjo la desazón de un público que, como medida extraordinaria, tuvo que acceder a la propia pista para ser reubicado. 


El Ayuntamiento de Almonte, a través del portavoz del Equipo de Gobierno, José Joaquín de la Torre, ha hecho público su malestar. “Nos sentimos gravemente perjudicados por la empresa que ha llevado a cabo la organización del evento. El Consistorio ha hecho un esfuerzo sobrehumano para adecentar unas instalaciones que son competencia de la Junta de Andalucía y que estaban en una situación muy precaria. Se ha puesto a todo el personal municipal a trabajar allí y por ello estamos muy enfadados con la situación. Desde aquí quiero manifestar que el Ayuntamiento va a tomar medidas legales al respecto para que se asuman responsabilidades”, manifestó de la Torre. 


En palabras del portavoz, el Campeonato de España de Doma Vaquera, cuyo vencedor final ha sido Rafael Arcos sobre la yegua Música, se ha podido celebrar gracias al civismo y a la comprensión tanto del público como de los propios jinetes. “Hay que agradecer a los asistentes por el ejemplar comportamiento. Sin la colaboración del público y los finalistas no habría sido posible la celebración del evento”, aseguró José Joaquín de la Torre. 



La empresa encargada de la organización técnica del campeonato es una entidad especializada en dichas tareas que, además, cuenta con los permisos pertinentes por parte de la Federación Hípica. Es por todo lo expuesto anteriormente que el Consistorio almonteño lamenta enormemente los desajustes producidos durante el trascurso de la gran final.




Texto: Huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario