domingo, 3 de noviembre de 2013

MÁSTER EN TERAPIAS ECUESTRES, 5ª EDICIÓN





Las intervenciones en los programas de Terapias Ecuestres son llevados a cabo por equipos de trabajo multi- e inter-disciplinares. Uno de los componentes fundamentales de dicho equipo son los terapeutas (diplomados /as y licenciados /as universitarios, grados) que llevan a cabo las intervenciones con los pacientes o usuarios de los programas de Terapias Ecuestres. Es por tanto de vital importancia la formación específica en este campo de dichos profesiones para cualificarlos y dotar a las Terapias Ecuestres de la máxima calidad, rigor y profesionalidad.

En los contenidos que se abordan podemos distinguir 4 grandes bloques formativos, distribuidos por módulos: formación terapéutica, formación ecuestre, formación en entrenamiento del caballo para TE y prácticas de Intervención en terapias asistidas por caballos. 

La figura del Terapeuta Ecuestres, da respuesta a las necesidades que se están poniendo de manifiesto y a la gran demanda de profesiones cualificados en este sector, realizadas desde centros hípicos, asociaciones, federación y demás agentes relacionados con el mundo del caballo y de la atención a la diversidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario