martes, 29 de enero de 2013

ESCUELA DE EQUITACIÓN CÓRDOBA ECUESTRE - CLASES INICIACIÓN Y PASEOS A CABALLO




Córdoba Ecuestre dedica sus esfuerzos a la promoción y difusión del mundo del caballo, en sus distintas vertientes, y continua promoviendo el aprendizaje de oficios relacionados con el sector y las distintas facetas formativas.  Para ello, la "Escuela de Equitación Córdoba Ecuestre" tiene como objetivo poner al alcance de cualquier persona el poder disfrutar del mundo del caballo de una manera activa y respetuosa con el medio ambiente. Además, la equitación, a diferencia de otros deportes, se practica con un ser vivo, con las ventajas que aporta a la conformación de la personalidad y del carácter. La formación se lleva a cabo a través de monitores expertos donde imparten clases de iniciación para todas las edades de Lunes a Viernes en horario de Tarde y los Sábados por la Mañana, durante los días de lluvia se profundizará en los conceptos básicas del mundo ecuestre y se darán sesiones de manejo y cuidado del caballo. Además, todos los aficionados o interesados que los deseen podrán realizar agradables paseos a caballo un contacto directo con la naturaleza de Lunes a Viernes desde las 16 :15 a 17:00 previa reserva. Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo contactando directamente con nosotros en el teléfono de la escuela 957 32 64 20 o 957 49 78 43, donde le ofreceremos una mayor información de nuestros servicios y atenderemos cuántas dudas puedan tener al respecto.



 Centro de Fomento Agropecuario de la Diputación de Córdoba.


 Ctra. Madrid – Cádiz, Km 395 / 14071 Córdoba

miércoles, 23 de enero de 2013

I RAID HÍPICO EN BENAHAVÍS

A pesar de que falta dos semana, en Benahavís, ya se están preparando los próximos eventos deportivos, que comenzarán a celebrarse en enero de 2013. Es el caso del I Raid Hípico Benahavís que ya en puertas de las navidades, se ha comenzado a pergeñar para que se constituya como uno de los acontecimientos deportivos más destacados del nuevo año en nuestro municipio. En el marco del I Raid Hípico Benahavís, se organizará un concurso fotográfico cuyo eje será el mundo de los caballos.

 Para participar en este concurso quienes lo deseen deben presentar tres fotografías en el registro de entrada del Ayuntamiento de Benahavís, entre los días 21 y 24 de enero. Las fotos deben llevar escritos en el reverso los datos del propietario a quien les serán devueltas al finalizar el evento ecuestre.
 Para el concurso de fotos se han establecido tres premios para la categoría de niños y otros tres para la categoría de adultos. El día 25, primer día del evento hípico, a las 19,00 horas, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benahavís, acogerá una conferencia en la que participarán importantes jinetes de la comunidad autónoma, como Rafael Garrido, Presidente de la Federación Andaluza, representantes del Comité Veterinario Internacional, y vocales del Raid, que dará paso a la apertura de la muestra de fotos que concurrirán al concurso fotográfico. El sábado, día 26, en la explanada de la Ermita, tendrá lugar la competición del Raid Hípico que constará de tres pruebas: Promoción 60 kilómetros; Promoción 40 kilómetros e Iniciación 20 kilómetros.

 La organización ha previsto importantes premios para los jinetes ganadores. El Raid Hípico es una disciplina ecuestre en la cual se pone a prueba velocidad, habilidad y resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día a través de diversos terrenos, habitualmente, y contra el tiempo. Por lo tanto, el jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. 

Como curiosidad para los neófitos decir que al finalizar la carrera, al caballo se le toman las pulsaciones y si éstas sobrepasan lo permitido, el jinete es eliminado automáticamente. El Raid Hípico, equivalente al “Enduro Ecuestre”, consiste en completar un número determinado de etapas con una cantidad de kilómetros preestablecidos. Una de estas etapas tendrá lugar en Benahavís el 26 de enero próximo.




Fuente: benahavis.es

ANCCE PUBLICA EL CALENDARIO PROVISIONAL DE CONCURSOS MORFOLÓGICOS 2013

viernes, 18 de enero de 2013

NUEVOS CURSOS DE TECNIFICACIÓN ECUESTRE



La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha recibido a 10 nuevos alumnos nacionales e internacionales dentro del programa de cursos de tecnificación ecuestre que desarrolla la institución y que tiene como objetivo ampliar la formación en esta disciplina. 

 Esta iniciativa se desarrollará este año en tres ciclos quincenales. El primero se celebra desde el 21 de enero al 1 de febrero, el segundo del 4 de febrero al 15 de febrero y el tercero entre el 4 de marzo y el 15 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas. 


 Dentro del programa formativo, se ofrecen clases prácticas y teóricas sobre trabajo a la cuerda, presentación del caballo español, doma vaquera: vestuario y equipo, trabajos a la mano, piruetas, el jinete en la alta competición, asiento aires y transiciones, hipología aplicada, trabajos en dos pistas, cambios de pie, enganches y 'piaffé' y 'passage'. 


 Paralelamente, se establece también una serie de visitas culturales a distintas entidades que dentro de sus actividades estén relacionadas con la equitación. El número total de alumnos que participan en estos cursos es de 10, procedentes de España y de países como República Checa, Italia, Canadá, Estados Unidos y México.



Fuente: www.realescuela.org

viernes, 11 de enero de 2013

CURSO DE BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE.



Nuevo curso sobre "Bienestar Animal en el Transporte" impartido por Córdoba Ecuestre y homologado por el IFAPA.

 Este curso está dirigido a personas responsables tanto del cuidado de los animales como durante su transporte, tales como conductores y cuidadores en un vehículo de carretera destinado al transporte de équidos domésticos, especie bovina, ovina, caprina, porcina y aves de corral. 

 El curso se impartirá en horario de tarde, en las instalaciones del Centro de Fomento Pecuario de la Diputación Provincial de Córdoba. 
 Plazo de inscripción abierto. Para más información pueden ponerse en contacto en el teléfono en el teléfono 957 497 843, por e-mail a cordoba.ecuestre@ayuncordoba.es o en nuestras oficinas situadas en C/ Rey Heredia, 22.

¡¡ ULTIMAS PLAZAS!!



Fuente: cordobaecuestre.com

CURSO GRATUITO DE ENGANCHES



Curso gratuito de Enganches de Caballos, dirigido a jóvenes de
16 a 30 años. 
Plazo de presentación de solicitudes: del 9 al 21 de enero de 2013.  

Gestionado por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla y organizado por el Excmo Ayuntamiento de Villaverde del Río y la colaboración de la "Asociación de Caballistas la Frontaleja".



jueves, 10 de enero de 2013

Clinic de biomecanica aplicada a la equitación

La Hípica Prados Monteros, situada en Los Molinos, en plena Sierra de Guadarrama, servirá de escenario, durante los próximos días 12 y 13 de enero, para el desarrollo de un clinic de biomecánica aplicada a la equitación, que será impartido por Sergio Torrente, colaborador habitual de Ecuestre. El clinic está orientado a todas las disciplinas, siendo obligatorio el uso de filete. El plazo de inscripción se cierra el próximo día 9 de enero, siendo limitadas las plazas existentes para jinetes y sus caballos. Para más información pueden contactar con los números 630357219 y 616020962, o también en cimarronalises@gmail.com.





Fuente: ecuestreonline.com

miércoles, 2 de enero de 2013

Ayuda a los jinetes menores andaluces participantes en los campeonatos de España 2013

La Federación Andaluza de Hípica, al igual que en años anteriores, subvencionará a todos los jinetes andaluces participantes en los Campeonatos de España de Menores 2012, categorías alevín, infantil, juvenil y jóvenes jinetes de todas las disciplinas, con el pago de la matricula del Campeonato.

 Dicho abono deberá ser solicitado por escrito, una vez finalizado el campeonato, al mail de la federación (fah@fah.es) indicando: Nombre del campeonato, prueba en la que participa, nombre del jinete y del caballo y numero de cuenta y titular. 

 Así mismo se recuerda a todos los jinetes que tengan previsto asistir a los campeonatos de España de menores, que deben ponerse en contacto con esta Federación para facilitar las tallas para la equipacion de la FAH para su utilización durante el campeonato.



Fuente: fah.es

Trofeo A la Vaquera nº 47 / Enero- Febrero 2013

Necesidad de microchip para todos los caballos con registro FEI a partir del 1 de Enero de 2013

De acuerdo con la normativa aprobada por la Federación Ecuestre Internacional (artículo 137.8 del Reglamento General FEI), a partir del próximo día 1 de enero todos los caballos que quieran registrarse (por primera vez) ante la FEI, necesitarán identificarse con un microchip compatible con la normativa ISO 11784 e ISO 11785.
 Rogamos se tenga en consideración este extremo en el momento de que caballos que no estén ya inscritos en la FEI deseen obtener esta consideración.


Fuente:rfhe.com