martes, 26 de febrero de 2013

CURSO DE FORMACIÓN DE CRÍA CABALLAR



III GALA PARA ESCOLARES




La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, presentará el próximo miércoles, 27 de febrero, una gala extraordinaria para los escolares andaluces con motivo de la celebración del día de Andalucía. 

 Esta exhibición, a la que asistirán alumnos de diez centros educativos, se enmarca, además, dentro de los actos previstos para la conmemoración del 40 aniversario de la creación de la Institución. 

 Para este espectáculo, que tendrá una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la institución realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la REAAE y que contará en esta ocasión con la participación de la nueva mascota ‘Quino’, que protagoniza asimismo la guía didáctica de la Real Escuela. 

 Los números previstos son: ‘Caballos de Campo’, ‘Riendas Largas’, ‘Trabajos en la Mano’ ,’Son y Ritmo’ y ‘Enganches’. 

 Asimismo, permanecerán abiertos durante esta jornada los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, donde los escolares podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través del arte de la equitación.


COPA ANDALUCÍA DE ENGANCHES 2013

Horarios aproximados:
 Viernes 1: 
12:00h  Reconocimiento del Terreno + 16:00 Doma 

 Sabado 2: 
12:00h  Maraton 

 Domingo 3: 
11:00h  Manejabilidad + Entrega de trofeos




lunes, 25 de febrero de 2013

VII MARCHA HIPICA "CORDOBA ECUESTRE"

Próximamente, Córdoba Ecuestre llevará a cabo la celebración de la Marcha Hípica por las calles de Córdoba queda consolidada, cada año hay más ilusión y prueba de ello es la perfecta y cuidada presentación de los jinetes y sus caballos cada vez mejor atalajados. Y ello se traduce en el paseo, donde predominan los jinetes de corto y los caballos atalajados a la vaquera, luciendo muchos de ellos mosqueros de seda, señal de fiesta, llevándolo al paso con elegancia y viveza.



RECORRIDO PROVISIONAL: 
SALIDA: 12.00 HORAS Solar C/ Plateros –junto IDM Valdeolleros-  Avda. Al Nasir Avda. Llanos del Pletorio Avda. de Los Piconeros Calle Alonso El Sabio Avda. de Las Ollerias Calle Ronda del Marrubial Avda. de Barcelona Avda. de Libia Calle Campo San Antón Calle campo Madre de Dios Puente del Arenal Plaza De San Teresa Avd. Cadiz Plaza de Andalucía Puente San Rafael Avda. Conde Vallellano Pº de la Victoria Avda. Cervantes Avda. de América Avda. Llanos del Pletorio ENTRADA: C/ Plateros –junto IDM Valdeolleros

sábado, 9 de febrero de 2013

La Fundación Proturf formará a jóvenes desempleados

Un mínimo de 300 desempleados menores de 30 años podrá realizar las acciones formativas online que desarrollará la Fundación Proturf para formar a posibles trabajadores (herradores, fisioterapeutas, mozos de cuadra…) en el sector del turf, gracias a una subvención pública de casi 215.000 euros. La Fundación Proturf ha resultado adjudicataria de una subvención de 214.452 euros (con un porcentaje de subvención anticipada del 100%) para el desarrollo y ejecución de actividades formativas dirigidas a desempleados y menores de 30 años, con el fin de intentar la introducción de estos segmentos de la sociedad en el mercado laboral. Se trata de ejecutar acciones formativas dirigidas a formar a posibles trabajadores en las áreas del sector del turf español que tengan mayor demanda entre los profesionales: herradores, fisioterapeutas, mozos de cuadra o cualquier actividad que sea demandada por el sector, informó la Fundación. Las acciones se desarrollarán desde este mes de febrero hasta septiembre de 2013. La Fundación necesita conocer las demandas de cada una de sus asociaciones beneficiarias, a cuyos representantes se ha dirigido para solicitarles programas formativos específicos para cada puesto de trabajo que necesiten; complementariamente, con el fin de definir los contenidos de formación, también ha requerido su colaboración para cada caso, indicando fuentes bibliográficas a las que se pueda acudir para desarrollar el apartado correspondiente. “Hay que tener en cuenta en todo caso”, señala la Fundación en un comunicado, “que estos cursos van dirigidos a alumnos de escasa cualificación, por lo que los contenidos han de ajustarse a sus posibilidades; es decir, información no excesivamente técnica o exclusiva”. Quienes deseen colaborar o comunicar sus aportaciones, pueden escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: fundacionproturf@hotmail.com


Fuente: ecuestreonline.com

CLINIC DE IGNACIO LÓPEZ PORRAS EN EL CLUB HÍPICO MONFRAGÜE (CÁCERES)




D. Ignacio López Porras impartirá un clinic de doma clásica en la instalaciones del club hípico Monfragüe de Cáceres los dias 22,23 y 24 de febrero.  Para ampliar toda la información y rellenar la hoja de inscripciones sobre el clinic, pinchar en el enlace adjunto.

INFORMACIÓN + INSCRIPCIÓN

lunes, 4 de febrero de 2013

MARCHA HÍPICA "CÓRDOBA A CABALLO"




Próximamente, Córdoba Ecuestre llevará a cabo la celebración de la Marcha Hípica por las calles de Córdoba queda consolidada, cada año hay más ilusión y prueba de ello es la perfecta y cuidada presentación de los jinetes y sus caballos cada vez mejor atalajados. Y ello se traduce en el paseo, donde predominan los jinetes de corto y los caballos atalajados a la vaquera, luciendo muchos de ellos mosqueros de seda, señal de fiesta, llevándolo al paso con elegancia y viveza. Tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía, tendrá lugar la celebración de la VII Marcha Hípica Popular “Córdoba a Caballo”, recorriendo el casco urbano de nuestra ciudad. En esta ocasión, la salida tendrá lugar desde el Solar sito en C/ Plateros, junto IDM Valdeolleros para iniciar el recorrido a partir de las 12.00 horas. Se iniciará una marcha por el callejero de Córdoba, con una duración aproximada de dos horas, finalizando nuevamente en el lugar de inicio, para continuar este día con un almuerzo de convivencia para todos los participantes. Este evento se ha confirmado como el acto festivo más importante que se celebra en la ciudad para conmemorar el Día de Andalucía, así se puso de manifiesto la pasada edición, el recorrido que hicieron 220 jinetes/ amazonas junto a 54 carruajes desde Córdoba y Provincia. Desde nuestra asociación animamos a todos los colectivos, peñas, asociaciones, clubes y aficionados procedentes de toda Andalucía, a participar en este día de fiesta y hermandad para el colectivo del caballo. Os Esperamos


Fuente: Córdoba ecuestre.