viernes, 26 de abril de 2013

REVISTA "A LA VAQUERA" Nº49/ MAYO-JUNIO 2013





MARCHA ECUESTRE "IV RUTA DEL CÉSAR"

OFERTA FORMATIVA, MONITOR DEPORTIVO-ESPECIALIDAD HÍPICA

La Asociación Córdoba Ecuestre va a llevar a cabo, una vez más, el desarrollo de distintas modalidades formativas relacionadas con el sector ecuestre, en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, dirigido a personas desempleadas.
Para el próximo curso 2013 está prevista la impartición de Cursos de Formación Profesional para el Empleo: Monitor Deportivo, con una duración de 320 horas. Requisitos: Prioritariamente Desempleado, Solicitud de Inscripción ( se facilita en Oficina), Fotocopia DNI, Tarjeta de Demanda de Empleo, Curriculum.
El curso estará orientado principalmente a las actividades ecuestres, con el objetivo de ocuparse del desarrollo inicial de las capacidades y habilidades físicas de las personas, que perfeccionen y aumente sus posibilidades de movimiento, así como del seguimiento de la practica deportiva en los entrenamientos, con el se pretende la formación de profesionales cualificados capaces de atender la creciente demanda de personal existente en Córdoba y Provincia.
Para todos aquellos que estén interesados, ya está abierto el Plazo de Presentación de Solicitudes.

Para más información póngase en contacto con sus oficinas
 (C/ Rey Heredia, 22) o en nuestro teléfono 957 497 843.

Documento adjunto: ARCHIVO


Fuente: Córdoba Ecuestre

miércoles, 24 de abril de 2013

GALA ESPECIAL ALUMNOS, FUNDACIÓN REAL ESCUELA ANDALUZA DEL ARTE ECUESTRE


El próximo día 27 de abril a las 19:00 horas, en el Picadero del Recreo de las Cadenas, se celebrará la III Gala Especial realizada por los alumnos, enmarcada dentro de los actos del 40 Aniversario de la creación de la actual Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Más información en la web www.realescuela.org


sábado, 20 de abril de 2013

CON MIS PROPIAS MANOS.

Hoy queremos traer al Blog, los trabajos de una verdadera artesana del cristal y la madera. Cuando se fusionan estos materiales y la pincelada final la pone una bonita fotografía, se generan estas maravillas. Detalles de buen gusto para distinguir tu casa. La artista nos ofrece la posibilidad de personalizar el encargo o bien la posibilidad de escoger alguna creación ya terminada. Este es el enlaces para poder ver en Facebook sus creaciones y para ponerte en contacto, este es su correo: olae16@gmail.com . Os dejamos una muestra de los trabajos.







viernes, 12 de abril de 2013

Vídeo del concurso de caballistas de la feria de Abril de Sevilla 2012

Leemos hoy en el Blog de D. Antonio Palacios, la información y bases para la participación en el tradicional concurso de caballistas, que se realiza durante la feria de Abril de Sevilla. Aprovechamos la ocasión para promocionar el evento a nuestra manera y mostrar un vídeo del concurso del año pasado.






FUENTE: Puentesiete

jueves, 11 de abril de 2013

FOTOGRAFÍAS DEL CONCURSO DE DOMA VAQUERA DE PORTAJE 2013

QUEREMOS AGRADECER A LA ORGANIZACIÓN DEL "CVNB" DE PORTAJE, LA CESIÓN AMABLEMENTE DE VARIAS IMÁGENES DE ROBERTO RODRÍGUEZ DEL CONCURSO DE DOMA VAQUERA CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA. NOS CONSTA LA BUENA ORGANIZACIÓN Y LA GRAN CALIDAD Y CANTIDAD DE BINOMIOS QUE ASISTIERON AL CONCURSO, QUE YA PODRÍAMOS CATALOGAR DE LOS MAS IMPORTANTES DE EXTREMADURA. 






miércoles, 10 de abril de 2013

SACABCOÍN 2013



Jueves 11 al sábado 13 de abril:
VIII Concurso Moorfofuncional del Caballo de Pura Raza Española


Viernes 12 de abril:
13.00 horas. Inauguración del Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española (SACAB Coín 2013),

17.30 horas. IV Copa de doma vaquera.

21.00 horas. Espectáculo ecuestre “Diario de un caballo”.


Sábado 13 de abril:
17.00 horas. III Final indoor de Enganches Ciudad de Málaga.

21.00 horas. Espectáculo ecuestre “Diario de un caballo”.


Domingo 14 de abril:
12.00 horas. Concurso de Alta Escuela Española.

17.00 horas. Espectáculo ecuestre “Diario de un caballo”.




































Fuente: sacabcoin.org

martes, 9 de abril de 2013

CURSO Y ENTRENAMIENTO DEL CABALLO DE REINING Y REINED COW HORSE




PROGRAMA DEL CLINIC 

 (Se recomienda a todos los participantes, independientemente de la edad y el nivel de entrenamiento del caballo, asistir con una cabezada con filete liso) 

 PRIMER DIA:

 8:30-10:30

 Teorica:

 - Biomecanica del caballo y ayudas de la monta 
 - Introduccion teorica al Reining y al Reined Cow Horse (diferencias/similaridades)
 11:00-13:00; 15:00-17:00; 17:00-19:00 

 Sesiones a caballo individualizadas: 

 - Primeros 40 minutos: preparacion del caballo 
 - Segundos 40 minutos: spines 
 - Terceros 40 minutos: circulos 

 SEGUNDO DIA: 

 09:00-11:00; 11:00-13:00; 15:00-17:00 

 Sesiones a caballo individualizadas: 

 - Primeros 40 minutos: stop & back
 - Segundos 40 minutos: cambios de mano - 
Terceros 40 minutos: sliding stop & rollback 

 17:00-19:00 

 Opcional: trabajo con vaca

 AMBOS DIAS: 
 13:00-15:00 Almuerzo/Tertulia Más información e inscripciones: 
Oscar Ferrer: 636 059 070. info@caballoslosvalles.com



XXVIII EXHIBICIÓN DE ENGANCHES, SEVILLA 14/ABRIL 2013




La XXVIII Exhibición de Enganches, espectáculo organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía con motivo de la Feria de Sevilla, se celebrará este año el domingo 14 de abril, a las 12:00 horas en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. 

 En el ruedo maestrante se podrán ver coches de caballos con guarniciones a la calesera y la inglesa con cocheros y lacayos vestidos a la perfección, así como a numerosas señoras ataviadas con la tradicional mantilla española y vestida de flamenca, preludio de la feria de Sevilla. 

 Las entradas para asistir al evento, que oscilan entre los 2€ y los 11€, podrán adquirirse a partir del lunes 8 de abril hasta el sábado 13, en los centros Corte Inglés de Plaza del Duque y Nervión, en la Plaza de Toros de Sevilla y en el Museo de Carruajes, sede del Real Club de Enganches de Andalucía , en Plaza de Cuba nº10.



III SUBASTA DE CABALLOS CRUZADOS-RANCHO "EL ROCIO" HNOS PERALTA

Fecha y Hora
Sábado, 13 Abril 2013
Resumen de eventos
Entrada Gratuita Asistirán numerosas ganaderías de España y Portugal. 
Servicio de catering durante la subasta con precios populares.
Cupo Disponible
Sin límite de lugares







lunes, 1 de abril de 2013

II CONCURSO NACIONAL DE DOMA VAQUERA "CIUDAD DE CÓRDOBA"


El sábado día 13 de abril se celebrará el II Concurso Nacional de Vaquera "Ciudad de Córdoba"  organizados por el Club Hípico de Córdoba en colaboración con la Asociación Andaluza 
de Doma de Campo.






-----------------------------------------------------


RESULTADOS TERRITORIAL DE DOMA VAQUERA








MASAJES PARA EL CABALLO

El masaje es un sistema terapéutico natural que aporta gran cantidad de beneficios al animal; al reducir la tensión muscular ayuda, entre otras cosas, a prevenir los desgarros, aumentar la circulación, relajar la zona... en definitiva es un método más que eficaz para evitar la aparición de lesiones. 
Pero no sólo eso, el masaje es también una de las mejores formas que tenemos para establecer un estrecho vínculo persona/animal. 

En esta nueva sección aprenderemos cómo dar diferentes masajes a nuestro animal. 

BENEFICIOS DEL MASAJE 
LOS EFECTOS DEL MASAJE 
PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA REALIZACIÓN DE UN MASAJE 
CUÁNDO REALIZAR UN MASAJE 
LA DURACIÓN DEL MASAJE 
LAS RESPUESTAS DEL CABALLO ANTE EL MASAJE 
PRINCIPIOS GENERALES PARA DAR UN BUEN MASAJE 
CONSEJOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN MASAJE 
LOS MOVIMIENTOS 
GOLPETEOS 
LA IMPOSICIÓN DE MANOS 
RESUMEN 

BENEFICIOS DEL MASAJE
La función principal del masaje es la de preparar al músculo y a las articulaciones para el posterior esfuerzo, consiguiendo que éstas funcionen en completo rendimiento. 

Y es que, aunque el masaje se realice para una zona en particular, con seguridad afectará a todo el cuerpo del animal. Debemos tener en cuenta que un masaje siempre supone una relajación y un animal que se encuentre relajado siempre estará más tranquilo y consecuentemente más preparado para aprender. Una preparación tanto mental como física, puesto que los músculos también podrán ser utilizados con mayor eficacia y sin el constante temor a que resulten dañados. 

Podremos observar como el caballo salta y corre mejor y eso se fundamentará en el hecho de que su musculatura estará caliente y relajada, lo que le hará confiar más en sus propias capacidades; efectivamente, confiará más y mejor en su capacidad motriz y estará mejor equilibrado. Podrá pasar por encima del miedo, la tensión y el dolor. 

La relajación conlleva un estado anímico mucho más equilibrado y saludable; por tanto más abierto al exterior, más proclive a relacionarse. 

Además el uso del masaje reducirá notablemente la necesidad de medicamentos, puesto que sirve igualmente para aliviar el dolor. 

Pero sumados a todos estos beneficios físicos para el caballo; existe otro punto que se verá igualmente recompensado: la relación entre el caballo y el jinete. El contacto que exige la realización de cualquier masaje conlleva el establecimiento de un vínculo entre la persona que lo realiza y el animal, generándose un clima de confianza que hace que el caballo responda mucho mejor a cualquier tipo de tratamiento. 
Por supuesto la persona que realice el masaje (el fisioterapeuta o en su caso un jinete experimentado) deberá conocer a la perfección la situación del animal, de tal manera que el masaje se integre dentro del tratamiento curativo que esté recibiendo. 

Gracias a un masaje podemos llegar a determinar dónde existe la tensión, el miedo al contacto, el dolor o la lesión; que en cualquier caso siempre supondrá una limitación para el funcionamiento correcto del caballo. 
En general, podemos listar los siguientes beneficios del masaje:

Mejora la circulación. 
Disminuye la tensión. 
Mejora el tono muscular. 
Alivia la congestión . 
Aumenta el número de glóbulos rojos. 
Ayuda a la eliminación de toxinas. 
Relaja los espasmos musculares. 
Ayuda a devolver sangre venosa al corazón. 
Aumenta los nutrientes en los tejidos. 
Aumenta el suministro de sangre y nutrientes a los músculos. 
Y por encima de todas ellas, la capacidad de crear el mejor de los vínculos entre el caballo y el jinete.

LA ESTRUCTURA OSEA DEL CABALLO


Pincha en la imágen para ampliarla


LA EDAD DEL CABALLO POR LA DENTADURA.



I CONCURSO SOCIAL DE DOMA VAQUERA "YEGUADA ENCINASOLA"

II CONCURSO NACIONAL "B" DE DOMA VAQUERA EN PORTAJE (CÁCERES)








Fuente resultados: apdomavaquera.blogspot.com