jueves, 30 de mayo de 2013

CONCURSO FOTOGRÁFICO “DOMA VAQUERA EN TOCINA Y LOS ROSALES”

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Tocina y la Asociación Trocao. Dentro del programa de actividades que contempla la VII Copa de S.M. el Rey de Doma Vaquera a realizar en nuestra localidad los días 7, 8 y 9 de junio en el Recinto Ferial "28 de Febrero", destaca un concurso fotográfico abierto a toda la población con un premio de 150 euros para el ganador/a. Las personas amantes del caballo y/o la fotografía están de enhorabuena, pues es una ocasión perfecta para demostrar sus dotes a la hora de captar los momentos más interesantes de estos tres días de competición en Tocina y Los Rosales. 

BASES DEL CONCURSO




Fuente: ayuntamiento de Tocina y Los Rosales.

martes, 28 de mayo de 2013

VÍDEO PRESENTACIÓN VII COPA DE S.M. EL REY DE DOMA VAQUERA.




Los días 7, 8 y 9 de junio del corriente tendrá lugar en la localidad de Tocina y Los Rosales, la VII Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera, de forma paralela a dicho evento se organizan una serie de actividades relacionadas con el Mundo del Caballo, a saber: 

 1º.- El 24 de mayo tendrá lugar la presentación del Concurso y del Cartel en Tocina. Comienzo del concurso de Fotografía de VII Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera. 

2º.- El 3 de junio tendrá lugar la presentación del Concurso y del Cartel en Sevilla. 

3º.- El 5 de junio se realizará una Ponencia “ Los jinetes en el Valle del Guadalquivir” 

4º.- El 6 de junio tenemos programada una Mesa Redonda con los jinetes campeones de España. “ La actual Doma Vaquera” y una Exhibición ecuestre de jinetes locales. 

5º.- El 7 de junio, como inauguración de las instalaciones en el Recinto Ferial 28 de Febrero, se realiza una exhibición ecuestre Escuela Hermanos Campos, donde asistirán los/as alumnos/as de los Centros Escolares del Municipio. Este mismo día en horario de tarde – noche se celebra el I Concurso Andaluz de Doma Vaquera de Menores. Finalizando la jornada con un concierto nocturno. 

6º.- El 8 de junio durante todo el día se podrá disfrutar de actividades para jóvenes, niños/as, mayores y ancianos en el Recinto Ferial, paseo a caballo, en coches de caballos, zona comercial y expositores, para culminar con la prueba Clasificatoria VII Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera. Finalizando la jornada con un concierto nocturno.

7º.- El 9 de junio GRAN FINAL VII Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera. 

8º.- El 14 de junio FALLO del jurado el Concurso de fotografía sobre la VII Copa de S.M. El Rey de Doma Vaquera.

9º.- Finalizando el 15 de junio con un Clinic sobre la Doma Vaquera impartido por 
D. Rafael Arcos González.



REVISTA "ECUESTRE" Nº363/MAYO 2013



domingo, 26 de mayo de 2013

Campamento de verano con hípica e inglés en el El Mas de Xetà

Campamentos de verano para niños con hípica e inglés durante los meses de julio y agosto, en el Centro Hípico El mas de Xetà en Llutxent (Valencia). 
 El campamento de verano está pensado para niños y niñas, a partir de 8 años y hasta los 16 años. 

 -Los participantes disfrutarán de un aprendizaje lúdico en un entorno natural de gran valor junto con otros niños/as. 

 -Participarán en clases de hípica. Recibirán clases de inglés en que se le dará prioridad a la práctica oral. 

 -Darán de comer a los animales de la granja. Harán excursiones, juegos, talleres y fiestas. 

 -Las colonias se celebran durante Julio y Agosto. -Cada una de ellas se organiza de domingo a viernes, pero se pueden agrupar las colonias con la opción de incluir el fin de semana. 

 -Horarios: Bienvenida, los domingos a las 18:00h. Despedida, los viernes a las 19:30h 

 Para información y reservas: El Mas de Xetà Camí de Xetà s/n 46838 Llutxent (Valencia) 96-2131282 - 673795036 // info@elmasdexeta.com

jueves, 23 de mayo de 2013

I CURSO SUPERIOR DE COMUNICACIÓN CON EL CABALLO

CONCURSO DE ACOSO Y DERRIBO EN CALERA Y CHOZAS (TOLEDO)

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PURA RAZA ESPAÑOLA EN EL HIPÓDROMO COSTA DEL SOL

Entre los días 23 al 25 de Mayo se va a celebrar en el Hipódromo Costa del Sol, el XXIV Campeonato de Andalucía de Caballos de Pura Raza Española. El Campeonato de Andalucía tras sus 24 años de celebración, atesora un historial inmejorable, siendo de los más importantes en su sector. Competirán alrededor de 150 caballos y yeguas de máximo nivel, que acudirán desde las más importantes ganaderías de todos los puntos de España, incluso algunos ejemplares llegarán procedentes de ganaderías localizadas en países extranjeros. Durante estos días a partir de las 17'00 h se celebrarán 13 secciones en las que se agruparán los ejemplares por edad y sexo. Los jueces valorarán la morfología, movimientos y fidelidad racial de los participantes Para las secciones de machos 8ª (4 años), 10ª (5-6 años) y 12ª (7 o más años) además de los juzgamientos anteriormente citados, se les exige una prueba montada para valorar su funcionalidad. El viernes a las 22'30 h contaremos con la actuación estelar del Cuadro Flamenco Jaleo, que deleitarán a todos los asistentes con el puro arte del flamenco. En la tarde del sábado 25 se elegirán los Premios Especiales, de los que saldrán el: -Campeón de Andalucía -Campeona de Andalucía -Mejor Ganadería Criadora -Mejor Ganadería Expositora Y así hasta un total de 17 nominaciones Para finalizar el Campeonato de Andalucía y tras la entrega de los Premios Especiales, se celebrará por primera vez en España carreras de Caballos de Pura Raza Española, montados por jockeys profesionales. El precio de entrada es de 5 euros por persona, con entrada gratuita para menores de 18 años y mayores de 65 años.


Fuente: hipodromocostadelsol.es

I CONGRESO NACIONAL DE TURISMO ECUESTRE

miércoles, 22 de mayo de 2013

La fotografía de Lucía Díaz Puig



Hoy queremos recomendaros el facebook de la ganadera y fotógrafa Lucía Díaz Puig. En el podréis ver un buen puñado de imágenes referentes al caballo, el campo y eventos relacionados ,con sus aficiones mas allegadas.

domingo, 19 de mayo de 2013

viernes, 3 de mayo de 2013

XII PARADA ECUESTRE FERIA OSUNA 2013

XII PARADA ECUESTRE FERIA OSUNA 2013: VIERNES 17 DE MAYO La ENTRADA PARA PARTICIPAR
 En la parada se hará por la calle San Pedro a la altura de la calle Cristo. Como el año pasado se van a repartir unos números a los jinetes y amazonas que participen en la Parada Ecuestre para facilitar a los jueces a la hora de juzgar. Los jueces estarán en la entrada de la calle San Pedro para juzgar en ese momento a cada caballo que vaya entrando, de tal manera que se agilice el tramite de los jueces. El HORARIO de entrada en la calle San Pedro PARA OPTAR A ALGÚN PREMIO será de 13:30h a 14:30h. Recordar: CADA CABALLO DEBE LLEVAR SU SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, tanto si va a la parada como si va a la feria. La organización no se hace responsable de los actos que realice cada jinete con su caballo.