jueves, 20 de febrero de 2014

CLÍNIC DE DOMA VAQUERA IMPARTIDO POR D. FRANCISCO DÍAZ RODRÍGUEZ.




Centro Ecuestre "El Cañuelo"
Córdoba, Ctra. Margen Izquierdo Guadalquivir Km 2,5 
Fecha: 22 y 23 de Marzo de 2014.

Información e Inscripciones: 639 019 077
http://elcanuelo.es/el-canuelo/
info@elcanuelo.es

domingo, 9 de febrero de 2014

I CONCURSO NACIONAL MORFOLÓGICO CIUDAD DE CÓRDOBA 2014


I CONCURSO NACIONAL MORFOLÓGICO CIUDAD DE CÓRDOBA 2014

PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CABALLOS JÓVENES DE DOMA VAQUERA

PRUEBAS DE VALORACIÓN REPRODUCTORES Há 





Sin duda alguna el caballo Hispano-árabe se está definiendo cada vez más, creciendo exponencialmente como arrojan los datos anuales que se facilitan desde la UEGHá. 

Personalmente creo que es una raza que le queda mucho camino por recorrer, pero que en estos últimos años se están haciendo las cosas muy bien y en favor de raza. 

Una mención especial a esos ganaderos que trabajan día a día rodeado con un equipo humano increíble, luchando por conseguir "su" caballo perfecto y deleitarnos a todos con él. 

Os recomiendo enteramente que si podéis, os acerquéis a este o a cualquier otro concurso de Há y podréis comprobar el ambiente que rodea a este magnífico caballo, que en cierta forma de eso se trata, que todos disfrutemos con ellos. 

Antonio Fernández Melendez.






Fuente: UEGHá

jueves, 6 de febrero de 2014

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DE DOMA VAQUERA.






XXIV Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe.


Umbrete celebrará, un año más, su emblemática Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe. En esta su vigésimocuarta edición, el evento con más proyección exterior de Umbrete, se celebrará en el Recinto Ferial el domingo 16 de febrero. Como ya es tradición, estará acompañado de la Muestra Turístico-Gastronómica de Umbrete, que cumple en esta ocasión su décima edición. 

La Fiesta del Mosto y de la Aceituna está concebida como un formato festivo que atraiga visitantes a Umbrete para promocionar los productos y servicios de nuestra localidad. El evento servirá para promocionar dos profundos tan emblemáticos como el mosto y la aceituna, pero también a todo el tejido productivo y asociativo de nuestra localidad, prestando especial atención a un sector tan potente e importante para Umbrete como es el sector hostelero. 

El programa festivo arrancará el viernes 14 de febrero con una conferencia a cargo de José Luis Oropesa sobre las aceitunas y su importancia en la historia de Umbrete. Este acto tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Mosto. En el mismo lugar se homenajeará a los desmarojadores de Umbrete y se reconocerá la labor de las flamencas de Umbrete que promocionarán la Fiesta. Ese mismo día, en el Ayuntamiento, tendrá lugar la colocación del retrato de D. Fernando García Delgado, Primer Alcalde de la Democracia en Umbrete. 

El sábado, a las 11:00, partirá la Ruta Ecuestre por los Lagares de Umbrete. Ya las 16:00, en el Recinto Ferial, tendrá lugar la Tradicional Gymkhana Ecuestre. 

El domingo será el Día Grande de la Fiesta. Tras la Tradicional Misa y Ofertorio en la Iglesia Nuestra Señora de Consolación, y tras el Paseo de Carruajes, se inaugurará la XXIV Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina que, como cada año, congregará en Umbrete a decenas de miles de visitantes. Este año, como novedad, y durante el mismo domingo, tendrá lugar el I Concurso de Mulos.

Fuente. http://pbenitezs.blogspot.com.es/

SEDES CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA 2014