lunes, 5 de septiembre de 2016

Diego Peña, impartirá un curso y “clase magistral” de Doma Vaquera y manejo de potros en Dehesa durante la Gran Semana Anglo-árabe 2016 en el Real Club Pineda de Sevilla.




EL vigente Campeón de España de Doma Vaquera, Diego Peña, será uno de los profesores de lujo con los que contará La Gran Semana Anglo-árabe en esta edición en su oferta formativa, que estará compuesta por cuatro cursos financiados por los Fondos FEADER y que son gratuitos para los asistentes.

Diego Peña, es de los jinetes más completos y versátiles del campo español y cuenta con amplia experiencia en las distintas vertientes de la doma vaquera y de campo. Es el actual Campeón de España de Doma Vaquera, fue Campeón de España de Acoso y Derribo en 1994 y Campeón de Andalucía de Doma Vaquera 2014 y 2015. También tiene amplia experiencia con el manejo del ganado bravo a caballo pues ha sido mayoral durante más de 30 años y ha sido picador de toros profesional durante más de 20 años.


El curso, será el Sábado 17 de septiembre a las 18:00 h., tendrá una hora y media de duración y contará con el siguiente programa:


- Clase magistral práctica de doma vaquera con micrófono inalámbrico explicando cada ejercicio, su entrenamiento, preparación y ejecución.
- Manejo de potros en la dehesa.
- Proceso de amansamiento de potros provenientes de la dehesa.
- Primeras montas en el proceso de doma.
- Como enseñar los ejercicios al potro en doma, técnicas de aprendizaje.
- Manejo de ganado bravo a caballo en la dehesa.
- Foro de debate.


Entrada gratuita, reserva de plazas e inscripciones en el Teléfono: 635 531 205.

Financiado por fondos FEADER.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada