lunes, 29 de febrero de 2016

martes, 16 de febrero de 2016

Parada a Raya Tv.






Parada a Raya:
Aquí comienza una nueva temporada de nuestro programa, en la temporada anterior llamado Arrear y Templar y en esta cambiando el nombre a Parada a Raya. Os iremos informando de los contenidos y pidiendo sugerencias para que nuestros programas se adapten a la afición a la vaquera. El programa será dirigido y presentado por Jose Antonio Núñez Gavilan. Además llevaremos a cabo la organización de varios concursos como son Coria del Río, X Copa del Rey, Tocina, Umbrete, Sanlucar la Mayor, Campeonato de Andalucía de menores, Villamartin y Gines. En la parte de organización de concursos estarán al frente Carlos Cid y José Antonio Núñez. Además iremos publicando todas las puntuaciones, carteles e información de todo tipo que tenga que ver con nuestra disciplina, LA DOMA VAQUERA.



Pensamientos ecuestres...





"La doma no excluye la libertad. La crea. Un hombre a caballo, un lazo doble, dos corazones, un sólo pensamiento.
El animal, dueño de sus facultades, ágil, fiero, libre, unido al ser humano y formando con él una única entidad, debe seguir siendo libre, fiero y ágil, siempre dueño de sus facultades.
Esta larga y paciente educación recíproca, en que pronto es imposible distinguir el alumno del profesor, alcanza su punto culminante en la obra de arte que representa un caballero cabal.

Las etapas de este proceso son el desarrollo de su fuerza física que permite al caballo soportar una carga, aprecio mutuo que lleva a la obediencia e intercambio sutil de comunicaciones invisibles.
La armonía concertada de los movimientos, alcanzada gracias a la ambición, al trabajo, y no sin pena, es el objetivo. La equitación roza las fronteras del arte, creando una obra maestra constantemente renovada, puesto que sólo dura un instante.
La Naturaleza fija las leyes de este arte, porque la potencia y la libertad de movimiento son dadas al caballo por la Naturaleza, pero debe recobrarlas a pesar del peso del caballero.
El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él. Doma es una palabra de resonancia dura, un término mal empleado. La Doma es la vuelta a la libertad."

HANS- HEINRICH ISENBART.

I CONGRESO NACIONAL DE DOMA VAQUERA.







Joaquin Zurita: "Rememos todos en el mismo camino, porque juntos somos más fuertes"

Es la principal conclusión que ha salido del I Congreso Nacional de Doma Vaquera, que se ha celebrado en Córdoba, organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo. Una cita pionera con seis mesas de trabajo integradas por representantes de todos los ámbitos ecuestres. En palabras del Presidente de la AADC, JOAQUIN ZURITA, la vaquera ha salido fortalecida del Congreso y se ha demostrado que está muy viva. Del foro ha salido además el compromiso de elaborar un Plan Estratégico para la Doma Vaquera que aborde y concrete las lineas de trabajo y objetivos de la disciplina, a partir de las aportaciones de todos sus agentes. Zurita ha planteado además la elaboración de una candidatura para declarar a la vaquera Patrimonio Inmaterial de la humanidad porque "tiene valores más que de sobra para proponer a la Unesco esta declaración al igual que el flamenco"


Concurso Territorial de Equitación de Trabajo en Dos Hermanas, Sevilla.





Lugar: Club Hípico Hispalense Espigares.
Dirección: Vía Flaminia s/n. Dos Hermanas, Sevilla.
Fecha: Sábado, 20 de febrero de 2016
Horario: 13:00 horas.